Innovación en las chacras misioneras: se anunció el inicio de ambicioso plan de formación

Provinciales 23 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata del convenio firmado en diciembre último entre Agricultura Familiar y Trabajo de la Nación. El plan de formación en economía del conocimiento incluye, en esta primera etapa, dos cursos en distintas localidades de la provincia.

Agricultura Familiar y la Fundación Innovación Misionera ponen en marcha el Plan de Formación Profesional y Continua a través de la línea de acción: Formación basada en la Economía del Conocimiento, impulsado por la Fundación Innovación Misionera. Es una iniciativa 1que surgió tras el convenio firmado en diciembre pasado con el entonces Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, actualmente denominada Secretaría de Trabajo de la Nación.

Dicho convenio propone estructurar, sistematizar e impulsar programas, proyectos y acciones dirigidas a mejorar las competencias, habilidades y calificaciones de trabajadores de nuestro país.

economia-del-conocimiento-agrifam-1024x744

Dos cursos de economía del conocimiento

En Misiones, la Fundación Innovación Misionera estableció el vínculo con la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y la Escuela de Robótica, para desarrollar en territorio las siguientes propuestas financiadas por la Secretaría de Trabajo de la Nación: los cursos de Auxiliar en uso de Sistemas de Información Geográfica en las localidades de San Vicente, Eldorado y Campo Viera, y Auxiliar en Sistema de Riego Automatizado en las sedes Maker de los municipios de Gobernador Roca, Eldorado y 25 de Mayo.

Estas iniciativas articuladas que  inician sus clases en el mes de febrero, tienen una duración de tres meses, y se brindan  con el fin de acercar herramientas de empleo a agricultores familiares, estudiantes y comunidad en general, para  generar metas de empleo verde que fortalezca el ámbito rural y por ende mejore la planificación y el desarrollo del trabajo en las chacras.

Durante la firma del convenio, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, destacó la importancia de integrar a los agricultores a los espacios makers, de la Escuela de Robótica, “es la oportunidad de que el agricultor aprenda cómo armar un sistema de riego automatizado”, afirmó.

También se los capacitará sobre la utilización de plataformas e-commerce, para que los agricultores puedan utilizar diversas plataformas de comercio digital y vender sus productos en línea.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email