Informe de INDEC: Puerto Iguazú es el destino que más turistas hospedó en el Litoral

Provinciales 24 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

En noviembre de 2023, la ciudad de las Cataratas se posicionó, nuevamente, como una de las más elegidas del país. Iguazú tiene una amplia oferta de atractivos turísticos en contacto con la naturaleza, servicios, hoteles, gastronomía y espacios de recreación.

cataratas-iguazu-1089x730 (1)

En Puerto Iguazú los turistas pueden disfrutar de una amplia oferta de atractivos turísticos, que brindan experiencias únicas e inolvidables. El contacto con la naturaleza, servicios, hoteles, gastronomía, y espacios de recreación; son algunos de los conceptos que atraen a los visitantes. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la ciudad de las Cataratas fue la más elegida del Litoral por los visitantes en noviembre del año pasado.

De esta manera, Iguazú se consolida como uno de los destinos de referencia en la región del Norte Argentino, tanto para turistas nacionales, regionales, como internacionales. En 2023, el Parque Nacional Iguazú recibió a más de 1,5 millón de visitantes.

En este sentido, el último informe del INDEC sobre ocupación hotelera señala que Puerto Iguazú hospedó a 50.727 turistas en noviembre del 2023, lo que la posiciona con el mayor número de visitas en la región del NEA. Otras localidades que fueron más visitadas a nivel nacional fueron Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y Villa Carlos Paz.

 

El informe describe, en datos generales que, dentro de los viajeros residentes, el mayor número de pernoctaciones fueron realizadas por turistas de CABA y partidos del Gran Buenos Aires. Para los viajeros no residentes, la mayor cantidad de pernoctaciones provino de viajeros integrantes del bloque de países que componen “Resto de América” y Mercosur.

Más datos sobre la ocupación hotelera a nivel país 
El informe del INDEC menciona que en noviembre de 2023, se estimaron 4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros a nivel nacional. Esto implicó un aumento de 0,9% respecto al mismo mes del 2022.

El total de viajeros hospedados fue 1,7 millones y tuvo una variación positiva de 2,2% respecto al mismo mes del año 2022. La cantidad de viajeros no residentes aumentó 35,9%. El 73,5% de los viajeros hospedados fueron viajeros residentes.

En lo que respecta a la tasa de ocupación de habitación mensual y de fines de semana, la región del Litoral registró un 45% para el primer ítems y el 51,1% para la segunda categoría.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email