Pronóstico para el día jueves 25 de enero

Tiempo 25 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Tiempo bueno, fresco y despejado por la mañana, cálido por la tarde y parcialmente nublado en la provincia. La acción de un sistema de alta presión sobre la costa del sur de Brasil crea una relativa estabilidad en la región, aunque el calor de la tarde podría provocar convección, chaparrones y descargas eléctricas en el departamento Gral Belgrano. Los vientos constantes, predominantes del sector este, contendrían el ascenso de las temperaturas previéndose máximas entre 27 y 30 °C. 

Precipitaciones: hasta 4 mm en Bdo de Irigoyen y zona de influencia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del este y sureste. Velocidades entre 6 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 13 °C en San Pedro.

Viernes 26 de enero
Tiempo bueno, fresco por la mañana, cálido por la tarde. La acción creciente de un sistema de alta presión crea condiciones de estabilidad en el ambiente y continúa impulsando la circulación de aire húmedo desde el océano, que incrementará levemente la nubosidad desde la siesta. Los vientos, entonces, continuarán soplando persistentes del sector este, de leves a moderados. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del este y sureste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas; la mínima sería de 14 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 27 de enero
Tiempo mayormente estable, cálido y soleado aunque con probabilidad de chaparrones puntuales. Todavía mantiene su influencia el centro de alta presión actuante desde inicio de la semana y que inicia su proceso de retirada creando situaciones de inestabilidad y algunas precipitaciones dispersas en proximidades a San Vicente, San Pedro y Bdo de Irigoyen. Por la tarde seguirán las temperaturas amenas, atípicas, para la época del año.
Precipitaciones: entre 1 y 8 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del este y sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas; la mínima sería de 13 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email