Casamiento en la naturaleza: se celebrará la primera boda de turistas extranjeros en Cataratas

Provinciales 25 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Con enfoque de derechos y perspectiva de género, se celebrará el primer casamiento de extranjeros en las Cataratas del Iguazú. Así, casarse en Misiones se convierte en un producto turístico cultural, atractivo y único.

 cataratas-casamiento

Impulsan desde los Ministerios de Turismo y Gobierno una propuesta única para los viajeros de todo el mundo que llegan a las Cataratas. Casarse en un entorno natural único, las Cataratas del Iguazú. El Registro de las Personas le dará el marco legal a los matrimonios que se celebren.

Este jueves 25 de enero se llevará adelante la primera boda en las Cataratas del Iguazú. La propuesta es una iniciativa del Parque Nacional Iguazú. En esta oportunidad contraerán matrimonio un turista oriundo de Canadá y el otro de Venezuela. Ambos eligieron al destino Misiones como escenario de un momento memorable en sus vidas.

  boda-lgtbiq-cataratas
El titular de turismo provincial, José María Arrúa, destacó que “es importante innovar en ofertas”. El funcionario resaltó que el matrimonio igualitario en Argentina es ley y con esta iniciativa la oferta turística se amplía y diversifica.

Comentó, además, que este primer matrimonio es el resultado “de una idea que la pensamos hace unos años y ahora, después de todas las gestiones necesarias, podemos promocionar que cualquier pareja extranjera no residente que venga a Misiones podrá casarse de manera legal”.

¿Cómo es el trámite para casarse en Cataratas?
El trámite es exprés, de esta forma se busca facilitar el proceso y desarrollo de la experiencia. Quienes estén interesados, deben sacar un turno por correo electrónico a [email protected]. Una vez que lo obtienen, pueden gestionar su celebración como deseen.

Cabe señalar que en otros lugares turísticos de Misiones también se celebran casamientos. En el Salto Encantado se puede acceder al balcón con vista al salto principal y a los espacios verdes.

Otro de los destinos elegidos por turistas para contraer matrimonio son los Saltos del Moconá. Donde la unión se realiza en los botes de navegación o en el mirador del parque.

En cada uno de estos destinos, parejas de todo el mundo pueden unirse legalmente y festejar con sus seres queridos el matrimonio.

La experiencia es sin dudas única. Sella un vínculo íntimo con la selva, permite a los visitantes alojarse en lujosos hoteles y lodges que ofrecen aventuras o relajación. Además, hay opciones de cabañas en las copas de los árboles. La gastronomía propuesta para los eventos incorpora los sabores de la selva y la tradición de inmigrantes y nativos guaraníes.

  bodas-cataratas-1
Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a: https://misiones.tur.ar/lgbt/

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email