PIM Oberá llevó a cabo un nuevo encuentro para gestantes

Salud 25 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM
FB_IMG_1706196100658

El pasado martes, el curso de preparación integral a la maternidad ofreció una clase sobre esferodinamia, una técnica de trabajo corporal que emplea esferas de distintos tamaños para reorganizar la postura, evitar lesiones, reducir el impacto y colaborar con personas de movilidad reducida.

FB_IMG_1706196105579

Durante la clase, las participantes realizaron ejercicios de corrección de la postura, elongación, movilidad muscular, coordinación y equilibrio, incremento de la fuerza y alivio del dolor, utilizando las esferas como herramienta principal.

La esferodinamia es una técnica muy beneficiosa para las mujeres embarazadas, ya que les ayuda a mejorar la alineación de los músculos y la mente, a activar la circulación sanguínea, a prevenir el prolapso, a relajar el cuerpo y a reducir el estrés y la ansiedad. Todo esto se traduce en un mejor trabajo de parto y una recuperación más rápida.

FB_IMG_1706196102197

¿En que consiste la esferodinamia?

La esferodinamia se basa en el uso de la propiocepción, el sistema que informa al organismo la posición de los músculos, regulando la dirección y el rango de movimientos. Esto permite reacciones y respuestas automáticas, necesarias para lograr el equilibrio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email