Especialistas en salud mental, claves en la atención integral del consumo problemático

Salud 25 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El nuevo Centro de Prevención y Asistencia Integral de las Adicciones ya está en pleno funcionamiento. Médicos y docentes están orientados en la primera atención o respuesta espontánea de los pacientes.

En el nuevo Centro de Prevención y Asistencia Integral de las Adicciones la prioridad es llegar antes. Para ello, cuenta con un plantel de profesionales compuesto por médicos, enfermeros, nutricionistas y docentes. Todos especializados en salud mental.

El flamante centro, único en el país que se creó por ley provincial N°XVII 141, está a cargo del médico psiquiatra Joel Fernández. El médico se desempeño en los últimos años en el Parque de la Salud. Recientemente completó un ciclo en el hospital Samic de Oberá. Lo acompañará un calificado equipo de profesionales. Se tratan de personas formadas y con experiencia que prestaron servicios en el centro asistencial Manantial.

Durante más de 30 años, Manantial fue el único centro de referencia para la atención y abordaje de consumos problemáticos. En esta nueva etapa, la médica Marisa Gauna volcará su experiencia junto a la nutricionista Valeria Da Luz.

La licenciada en enfermería, Carolina Caballero, se encargará de la primera atención o atención espontánea del paciente. En tanto, Gustavo López coordina el área de educación especial. El centro también cuenta con un staff de docentes y talleristas en oficios.

Adicciones-45-1024x686

El equipo multidisciplinario lo integran, además, el psicólogo Fernando Blöhsel y el coach ontológico Oscar Maidana.

El Centro de Prevención y Asistencia Integral de las Adicciones cuenta con acompañantes terapéuticos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, abogados y voluntarios de comunidades religiosas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email