Posadas: Valores del SEM y mejoras estructurales

Provinciales 25 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con la mirada puesta en una ciudad que crece estructuralmente, se llevó adelante un minucioso análisis de costos y comparativa del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), el cual busca garantizar una fluidez en el tránsito y promover a la rotación de vehículos logrando así que el ciudadano pueda realizar sus trámites en un microcentro posadeño que día a día ofrece más servicios, utilizados tanto por los vecinos de Posadas, como de toda la provincia e incluso por los turistas.

Actualmente el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de la Ciudad de Posadas, cuenta con aproximadamente 5.500 plazas de estacionamiento que comprenden desde la Avenida Corrientes a la Avenida Roque Sáenz Peña, y desde la Avenida Roque Pérez hasta la Avenida B. Mitre. 

A lo largo del país, el Sistema de Estacionamiento Medido se implementa en gran parte de las provincias, con montos que varían entre $20 la hora, siendo Concordia (Entre Ríos) la ciudad con menor valor; hasta $250 con Bariloche (Río Negro) la ciudad con el monto más elevado. La ciudad de Posadas se encuentra en el puesto número 5 con un valor de $70 la hora.

El valor promedio de la hora de estacionamiento medido entre las distintas localidades es de $89. Por ende, Posadas se encontraría un 22% por debajo del monto promedio después del aumento en cuanto a la primera hora.

El centro de la Ciudad de Posadas cuenta con 80 playas de estacionamientos privados, con un promedio de 30 plazas por playa. Destacando que los privados cuentan con un total de 2.400 plazas que elevan el costo a $1000 la hora, mientras que el Sistema de Estacionamiento Medido del Municipio cuenta con 5.500 plazas a un costo de $70 por hora. 

Al realizar una comparación con el Sistema de Estacionamiento Medido y los estacionamientos privados arrojaron las siguientes cifras: la hora en un estacionamiento privado tiene un valor de $1000, con el SEM actual cuesta $40 y con la suba iría a $70. Mientras que el día entero del estacionamiento privado se eleva a $4.000, con el SEM la cifra desciende a $900 y con la suba iría a $2.100. 

El precio del SEM con suba sería por la mañana de $1.170, por la tarde de $930 y finalmente por el día completo $2100. 

El valor del pago voluntario tendrá un valor de $2.000 dentro de las 72 hs. hábiles, y $4.000 dentro de los 10 días hábiles y $6.000 dentro de los 30 días hábiles.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

En el comienzo del año 2024, se han llevado a cabo la ejecución de diversas iniciativas. Entre ellas, se destacan la repavimentación de varias cuadras, la implementación de una nueva señalización para mejorar la seguridad vial, la instalación de badenes para regular la velocidad del tráfico, la realización de dársenas de hormigón para el transporte público y la planificación para la colocación de semáforos modernos que contribuirán a una gestión más eficiente y segura del flujo vehicular. Estas intervenciones integrales no solo buscan optimizar la infraestructura vial, sino también fomentar un entorno urbano más ordenado y seguro para los ciudadanos.

Fuente: Municipio de Posadas

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email