El INYM convocó a Sesión de Precios para el 15 de febrero

General 25 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

 El Instituto Nacional de la Yerba Mate iniciará el venidero jueves 15 de febrero la Sesión Especial de Precios para determinar los valores mínimos de la hoja verde y de la yerba canchada para el periodo comprendido entre 1 de abril y 30 de septiembre del corriente año.

80394_imagen_1088x650xrecortarxagrandar-1024x612

 

La decisión es a partir de los pedidos de actualización de precios por parte de los productores. Los valores actuales, establecidos en laudo octubre pasado por la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, fijaron el kilo de hoja verde en $240 para febrero y $250 para marzo, mientras que el kilo de yerba canchada se fijó en $912 y $950 para los mismos meses, respectivamente.

Sin embargo, desde finales del año pasado, algunas cooperativas estaban pagando hasta un 20% por encima de estos valores.

 

La Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN) había presentado un pedido por escrito al INYM el 18 de enero para que se establezca con urgencia una actualización en los precios.

La misiva, firmada por Julio Petterson, destacaba la importancia de abrir un espacio de diálogo en el directorio del INYM para discutir y acordar una revisión en los precios de la materia prima. Esto, según el documento, debería tener en cuenta los recientes aumentos en los precios de insumos, combustible, mano de obra y los crecientes costos de vida que afectan a los productores yerbateros en Argentina.

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email