La Escuela de Deportes Adaptados de Posadas promueve inclusión con distintas actividades

Provinciales 26 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La capital misionera se destaca por promover la inclusión a través del deporte. La institución abre sus puertas en verano con actividades de canotaje, atletismo y fútbol. Brinda oportunidades y fomenta una participación activa para los ciudadanos. La convocatoria es gratuita.

Posadas reafirma su compromiso con la inclusión e igualdad de oportunidades a través de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados. La iniciativa, aclamada por su impacto positivo, ofrece disciplinas como canotaje, atletismo y fútbol. Estas permiten que personas de todas las edades y discapacidades disfruten de la actividad física y el compañerismo.

La propuesta busca derribar barreras y estereotipos al impulsar la participación activa en el ámbito deportivo. Se presentan unas alternativas versátiles que ofrecerán a los participantes una experiencia única. La convocatoria es gratuita, pero con cupos limitados.

  • Canotaje adaptado: los encuentros tendrán lugar en el balneario El Brete los lunes y miércoles de 8 a 10h. Inscripciones al 3764-380288.
  • Fútbol adaptado: las citas serán en las canchas de La Terraza (Av. Santa Catalina y Chacabuco), los martes y jueves de 16 a 17:15h. Inscripciones al 3764-874647.
  • Atletismo adaptado: se desarrollará en la pista del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 9:30h. Inscripciones al 3764-102043.

La Escuela se erige como un espacio de aprendizaje y desarrollo, no solo en lo deportivo, sino también en la construcción de la autoestima y la integración social. Los partícipes adquieren habilidades físicas y técnicas, además de fortalecer su confianza en sí mismos al superar desafíos y alcanzar metas personales. La convivencia y el compañerismo que propone cada disciplina contribuyen a la creación de lazos afectivos, rompen barreras sociales y fomentan un sentido de pertenencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email