La Selección del futuro: las grandes promesas argentinas para seguir de cerca en Europa

General 26 de enero de 2024 Redacción Redacción
qKMiQc897_1290x650__1-1089x650

Con el desembarco de Claudio Echeverri en el Manchester City, el Viejo Continente cada vez concentra más promesas argentinas. Pensando de cara a la cita mundialista de 2026 estos son los principales talentos.

La Selección Argentina está en la búsqueda constante de nuevos valores que puedan sumarse a sus filas y brillar con la camiseta del combinado nacional. De cara a las temporadas que se avecinan, numerosos talentos emergentes jugarán en algunos de los clubes más prestigiosos de Europa. Se espera que algunos de ellos sean la sangre joven de cara a la próxima Copa del Mundo. 

Las principales promesas

Donde más promesas concentra la nación celeste y blanca es en Italia. El primero es Valentín Carboni (19 años), mediocampista ofensivo propiedad del Inter, que actualmente defiende los colores del Monza a préstamo.

Siguiendo la tendencia de los cedidos, Enzo Barrenechea (22) milita en el Frosinone junto a Matías Soulé (20). Quien a mediados de año tendrá que regresar a Juventus. Gino Infantino (20) y Lucas Beltrán (22) son dos de los grandes proyectos que tiene Fiorentina, que cuenta con mucha presencia argentina dentro del plantel. Bruno Amione (22) ya es titular en el Hellas Verona al igual que Nehuén Pérez (23). Con la camiseta de Udinese y Agustín Martegani (23) en Salernitana.

El Milan tiene en su propiedad a Marco Pellegrino (21), quien fue comprado de Platense. Hay que recordar que el Rossonero también es propietario de Luka Romero (19), pero decidió cederlo por un semestre al Almería de España.

En Inglaterra también se destacan

El fútbol inglés recientemente recibió la noticia de que Claudio Echeverri (18) será parte del Manchester City a partir de 2025. Es imposible no destacar a las jóvenes figuras que ya brillan en la Premier League. Alejandro Garnacho (19) tuvo un cierre de año fenomenal en el Manchester United. Todavía en busca de su lugar dentro de los titulares, aparecen Facundo Buonanotte (19) en el Brighton. Y Alejo Véliz (20) en el Tottenham (sufrió una lesión ligamentaria). En la segunda división de Inglaterra, Carlos Alcaraz (21) es una pieza fundamental en el Southampton que intentará regresar a la máxima categoría.

Ya consagrados en la Copa del Mundo en Qatar, y pilares en sus respectivos equipos, es imposible no marcar tanto a Enzo Fernández (23) en el Chelsea como a Julián Álvarez (23) en los Cityzens. Ahora se sumó Valentín Barco al Brigthon Albion.

Desde España se posiciona como un joven interesante a seguir el arquero Álvaro Killane (19), quien defiende el arco de la UD Las Palmas. En el mismo club está Máximo Perrone (21). Además, ya es una realidad que Nicolás Paz (19) tiene un futuro enorme con la camiseta del Real Madrid. En la vereda de enfrente, Lucas Román (19) hace lo propio con el objetivo de ganarse un lugar dentro de la plantilla superior del FC Barcelona.

enzo-1024x682Enzo Fernández el más destacado.

Portugal siempre se caracterizó por ser el trampolín hacia los mejores clubes del planeta. Es por eso que hay que tener en consideración a Alan Varela (22) que ya se hizo dueño del mediocampo del Porto y Gianluca Prestianni (17) luego de dar el salto a Benfica. En este mismo club recalará el ex River y Estudiantes Benjamín Rolheiser (23).

Otros tres nombres para tener en cuenta pero que recién están en la línea de la Sub 17 son Mateo Sciancalepore (Espanyol), Lorenzo Luchino (Sevilla) y Felipe Rodríguez Gentile (Preston North End).

Promesas argentinas en la MLS

Además del Viejo Continente y toda la jerarquía que implica disputar la Champions League o cualquiera de los certámenes continentales. La Major League Soccer también es relevante para la selección argentina desde la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos. Por eso, es importante destacar los presentes de Facundo Farías (21) y Tomás Avilés (19) en el Inter Miami. El talento de Alan Velasco (21) con los colores del FC Dallas y el excelente momento del campeón del mundo Thiago Almada (22) con el Atlanta United.

messi-y-farias-festejo-de-gol-intermiamicf_862x485Facundo Farias compañero de Leo Messi en Inter Miami.

Dejando de lado Argentina, las promesas tienen a Brasil como la gran potencia de competitividad dentro de Sudamérica. Scaloni ya demostró que se mantiene atento a la actividad en dicho país: Lucas Esquivel (22) y Bruno Zapelli (21). Quienes fueron convocados en diversas oportunidades, comparten plantel en el Athletico Paranaense.

Con información de Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email