Amenaza de Javier Milei a los Gobernadores: «Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos»

Pais 28 de enero de 2024 Redacción Redacción
Milei-quiere-fundir-a-los-gobernadores.jpg

En el marco del debate de la ley ómnibus, el presidente redobló la apuesta de su ministro de Economía y reiteró la amenaza.

La política argentina se enfrenta en un momento de tensión total por el debate de la ley ómnibus y el mega DNU de Javier Milei. En ese contexto, el Presidente redobló la apuesta de su ministro de Economía y reiteró una amenaza a los gobernadores provinciales: «Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos».

El presidente Milei repasó este jueves, junto a sus principales colaboradores del gabinete nacional, el dictamen de la ley ómnibus, que se tratará en la Cámara de Diputados la semana próxima y que contiene una variedad de proyectos para desregular aspectos de la economía. En la reunión avanzó en delimitar las estrategias para obtener la aprobación de la ley y trascendió una posición muy dura con los gobernadores.

«Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos», le dijo a sus ministros el Presidente según reveló el diario Clarín y, según supo la agencia Noticias Argentinas, Milei definió ir a fondo y les trasladó a sus colaboradores que deben dejar en claro que «si la ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias».

Maximiliano Pullaro respondió a la amenaza de Luis Caputo: «Me angustia»

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó «angustia» ante la amenaza del ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, de » delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos de la Ley ‘Bases’ es rechazado».

El mandatario provincial afirmó que lo «angustia que desde el Gobierno central se pretenda quebrar una decisión» y consideró que el anuncio de Caputo va dirigido a Santa Fe.

«Creo que sí, nos habla a nosotros porque fuimos el principal Gobierno que se plantó ante un tema que entendíamos que era injusto para la provincia de Santa Fe y son las retenciones a las exportaciones agropecuarias y los gravámenes a las exportaciones industriales», advirtió, aludido, Pullaro.

Amenaza de Caputo: definió qué fondos les va a recortar a las provincias si no apoyan la ley ómnibus

En el marco del debate por la ley ómnibus, el ministro de Economía, Luis Caputo, publicó en su red social X (ex Twitter) y, en una amenaza directa hacia las provincias, mencionó la posibilidad de realizar recortes en el presupuesto si no votan a favor de la aprobación de la norma.

«Me reuní con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de las Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado», dice Caputo. Aclara, sin embargo, que «no es una amenaza», si no sólo la confirmación de que «vamos a cumplir con el mandato que nos ha dado la mayoría de los argentinos para equilibrar las cuentas fiscales».

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email