Con más recursos, Ecología fortalece un sector clave del Sistema de Áreas Naturales Protegidas

Provinciales 28 de enero de 2024 Redacción Redacción
421712739_18406167766029094_7427

La provincia protege la biodiversidad de la selva con más apoyo y recursos. En el Parque Provincial Puerto Península (departamento de Puerto Iguazú), el secretario de Ecología, Martín Recamán, entregó equipamiento para el combate de incendios forestales.

Para escuchar las inquietudes de los guardaparques, fortalecer el trabajo de prevención de incendios y acompañar en territorio a los guardianes de la biodiversidad, el secretario de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Martín Recamán, visitó el Parque Provincial Puerto Península y el Paisaje Protegido Lago Urugua-í.

En el Paisaje Protegido Lago Urugua-í, ubicado en el municipio de Puerto Libertad, el guardaparque Víctor Zemunich detalló que realizan actividades relacionadas con la preservación de la flora y fauna del área, los procedimientos contra la caza y pesca furtivas y la relación tanto con las comunidades guaraníes que residen en la zona como con otras instituciones en las que Ecología trabajó para realizar mejoras de uso público.

También planteó las necesidad de potenciar el turismo en el Lago Urugua-í y para fortalecer la defensa de los recursos naturales en el Paisaje Protegido.

421688805_18406167793029094_2403-1024x683

La comitiva visitó luego la Estación Biológica Juan Carlos Chébez, ubicada en el Monumento Natural Provincial Isla Palacio, que desde 2003 trabaja para la rehabilitación de animales silvestres. En el lugar se desarrollan experiencias exitosas como la del carayá negro y del pecarí labiado. Ahora tiene en el horizonte el objetivo salvar de la extinción al mono aullador rojo, declarado Monumento Natural Provincial.

En el Parque Provincial Puerto Península (departamento de Puerto Iguazú), en tanto, el secretario entregó equipamiento para el combate de incendios forestales.

La cartera de Ecología también recibió el informe del Parque del jefe del área, Javier Wisnieski, quien comentó las necesidades del mantenimiento de su estructura y de operatividad. Una de las demandas, un problema en el suministro eléctrico por falla de un transformador, fue resuelta en menos de 24 horas y el personal ya cuenta con el servicio funcionando con normalidad.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email