Pronóstico para el día lunes 29 de enero

Tiempo 29 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Comienza una semana marcada por temperaturas en progresivo aumento y tiempo bueno. La influencia creciente de un sistema de baja presión sobre el norte argentino y paraguayo, junto a la baja humedad del aire en altura y la escasa nubosidad, generan condiciones en el ambiente con tendencia a la estabilidad y aumento de las temperaturas por la tarde. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, cambiando al noreste al mediodía y por último nuevamente al sureste. Velocidades entre 3 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.

Martes 30 de enero
Tiempo estable, cálido a caluroso. Una masa de aire más seco prevalece en toda la provincia, favoreciendo el tiempo estable con sol y pocas nubes por la tarde. Las temperaturas máximas previstas estarían entre 29 y 33°C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %.  Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, alternando con vientos del noreste por la tarde. Velocidades entre 3 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Montecarlo; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

Miércoles 31 de enero
Poco cambio en las condiciones del tiempo, se prevé una jornada soleada y calurosa por la tarde. Se mantiene un patrón de bloqueo atmosférico con altas presiones predominando en distintos niveles de la troposfera lo que implicaría días estables, soleados y de altas temperaturas hasta el principio de la semana próxima. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste. Velocidades entre 6 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Javier.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email