Lautaro Martínez igualó el récord de Icardi como máximo goleador argentino en la historia de Inter

General 29 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El exdelantero de Racing abrió el marcador frente a Fiorentina. Marcó el gol 124 desde que llegó a la institución italiana.

lautaro-1089x730

Lautaro Martínez cada vez se siente más a gusto en Inter, que ya le reservó un lugar muy especial en sus entrañas: el delantero bahiense marcó el 1-0 para el conjunto de Milán frente a Fiorentina, por la Liga de Italia, llegó a los 124 goles en el conjunto neroazzurro y se convirtió en el máximo goleador argentino en la historia del club, junto con Mauro Icardi.

Martínez e Icardi ocupan el octavo lugar entre los máximos goleadores de Inter, detrás de los italianos Giuseppe Meazza, con 284 goles; Alessandro Altobelli, con 209; Roberto Boninsegna, con 171; Sandro Mazzola, con 160; Luigi Cevenini, con 158; Benito Lorenzi, con 143, y el húngaro Itsván Nyers, con 133.

 


Este domingo, el Toro Martínez quebró la resistencia de Fiorentina con un anticipo de cabeza, tras un córner desde la izquierda de Kristjan Asllani, a los 14 minutos del primer tiempo. La apertura sorprendió al conjunto violeta, que hasta entonces había propuesto un inteligente planteo y que tuvo entre los titulares a los exjugadores de River Lucas Beltrán y Lucas Martínez Quarta. Además, también en Fiorentina, Nicolás González entró a los 15 minutos del segundo tiempo y Gino Infantino fue suplente.

Precisamente, Nicolás González falló un penal cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, contenido por el arquero suizo Yann Sommer. Lautaro Martínez no completó el partido y fue reemplazado a los 32 minutos de la segunda parte, cuando entró el chileno Alexis Sánchez. Con la victoria, Inter recuperó el liderazgo en la Serie A: con un partido menos alcanzó los 54 puntos, uno más que Juventus. Vale recordar que el conjunto de Milán tiene pendiente el partido de la fecha 21 contra Atalanta.

La próxima fecha de la Liga de Italia entregará un partido especial, ya que Inter recibirá a su escolta, Juventus, en Turín.

Sobre la marca conseguida por Martínez, la lista de argentinos goleadores en Inter se continúa con Attilio Demaría, con 86 tantos; Antonio Angelillo, con 77; Diego Milito y Julio Cruz, ambos con 75.

Fuente: La Nación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email