Salud Publica y EPRAC renuevan convenio marco para control de calidad del agua de consumo humano

Salud 29 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) renovaron el convenio marco para controlar la calidad del agua de consumo humano y garantizar la inocuidad de la misma. 

La rúbrica estuvo a cargo del titular de la Cartera Sanitaria, Héctor González y de la presidente del EPRAC, Soledad Balán. 

El presente Convenio tiene por objeto desarrollar acciones coordinadas entre ambas instituciones para el cumplimiento de la Ley Nacional N° 18.284 (Código Alimentario Argentino), la Ley Provincial XVII-58, en lo referido a las condiciones higiénico sanitarias, bromatológicas, las buenas prácticas de elaboración para establecimientos de agua potable y la calidad de la misma.

El presente Convenio Marco tendrá una duración de 10 meses (febrero hasta diciembre del 2024, inclusive), prorrogándose al vencimiento en forma automática por períodos iguales en los siguientes años. 

A los efectos de cumplimentar con el objeto asignado al presente, las partes acuerdan la designación de un Representante cada una, quienes actuarán como nexos institucionales y coordinadores para tornar operativo el presente convenio, para lo cual el EPRAC designa al Sr. Maximiliano Toresani y el Ministerio designa al Bqco. Sergio Ariel Parafieniuk.

Firma de convenio  (3)Firma de convenio  (4)Firma de convenio  (2)Firma de convenio  (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email