El relato de uno de los policías que junto a vecinos salvaron a dos hombres de las llamas

General 29 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Un hombre de 75 años y otro de 50 fueron rescatados de una casa en llamas, en barrio A 3-2 de Posadas. Vecinos y policías, entre ellos uno de franco de servicio, llegaron a tiempo para socorrer a las víctimas que solo sufrieron quemaduras leves. Ocurrió esta madrugada.

Policías junto a vecinos rescataron a dos hombres de 50 y 75 años, en medio de un incendio en el barrio A 3-2 de Posadas. “Salté el muro y entré a la casa para auxiliarlos” relató el sargento Fernando Rotela, quien estaba de franco de servicio y fue el primero en irrumpir en el inmueble siniestrado.

Esta madrugada, alrededor de las 1:45, comenzó a incendiarse una casa de material en la que estaban un hombre de 75 años, otro de 50 y una mujer de 35 que salió a tiempo a los gritos.

El primero en escuchar los pedidos de auxilio fue Fernando Rotela, el sargento de Policía que es vecino lindante a la familia damnificada. Sujeto al protocolo de actuación, el suboficial avisó del siniestro al 911 y sin dudar saltó el muro perimetral, irrumpió en la casa por uno de los accesos y extrajo de entre las llamas al adulto mayor.

En ese momento ya estaban los efectivos de la Motorizada, de la comisaría 10a y Bomberos quienes rescataron a la otra víctima. Evidentemente estaba debajo de la cama al producirse el fuego.

En todo momento, un gabinete interdisciplinario contuvo a la mujer quien sufrió el shock por la situación. Se calmó al ver que fueron hospitalizados de urgencia Vicente (75) y Carlos (50) quienes con el correr de las horas recibieron el alta.

“No dudé, había que actuar en el incendio”
 

Incendio-r-1024x686

Rotela dijo que sabía que el tiempo apremiaba y decidió actuar. El sargento entendió que pese a la emergencia y que había vidas en riesgo, incluso la suya, había que tomar recaudos.

Actualmente, Rotela forma parte de Supervisión Operativa que depende de la Dirección General de Seguridad. Aunque en otras etapas de su carrera integró áreas tácticas y conoce este tipo de procedimientos complejos.

“Era plena madrugada, la mujer estaba muy desesperada y yo sabía que había un adulto mayor adentro. Con la tranquilidad de que ya había llamado al 911, en esa secuencia de segundos no dudé, había que actuar y me metí a la casa”, relató el suboficial en canal 12.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email