Brasil: caos en Santa Catarina tras un derrame de ácido sulfónico en un río

Mundo 30 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La Municipalidad de Joinville (SC) declaró situación de emergencia. Un camión cargado con ácido sulfónico cayó a un río ayer. Afecta el suministro de la ciudad. .

Un camión cargado con ácido sulfónico, usado para la elaboración de detergentes, sufrió el domingo un accidente vial y contaminó el río que abastece a la ciudad brasileña de Joinville, en el sur del país. Tras el impacto, la municipalidad de la ciudad declaró la emergencia. La ciudad tiene 600.000 habitantes y se emplaza en el estado de Santa Catarina.

El camión volcó el lunes en la SC-418, en Serra Doña Francisca. El sitio es considerado un área de protección ambiental. La carga de ácido sulfónico, considerada “altamente peligrosa” por la policía, afectó al río Cubatão, que pasa por la región. El producto “avanza rápidamente por las aguas”, informó el ayuntamiento en un comunicado.

La Compañía de Aguas de Joinville alertó a su vez a los ciudadanos sobre la necesidad de economizar agua, pues las reservas poco después del siniestro rondaban apenas el 50 %, equivalente, “a cuatro horas de consumo”, según el Ayuntamiento. Con todo, las autoridades trabajan con un escenario de falta de agua “en aproximadamente el 75 % de la ciudad”.

multimedia.normal.9a86446166331f00.ZGVycmFtZS1hY2lkby1icmFzaWwxLTEwMjR4NjEzX25vcm1hbC53ZWJw

El incidente generó caos en la ciudad con filas en los supermercados ya que la gente se volcó a comprar agua. Advierten que el impacto ambiental podría ser enorme.

Fotos: SC Policía MIlitar Ambiental/agenciabrasil.ebc

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email