San Javier palpita la segunda edición del Torneo de Asadores del Alto Uruguay

Provinciales 30 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Se realizará el próximo 11 de febrero y las inscripciones están abiertas. El encuentro congregará a un gran número de asadores de distintos puntos de la provincia y de la región. El ganador obtendrá un premio de 250 mil pesos, el segundo premio será de 150 mil y el tercero de 50 mil.

 torneo-de-asador-del-Alto-Uruguay-24-07-2023-750x375-1

San Javier se prepara para recibir la segunda edición del Torneo de Asadores del Alto Uruguay el próximo 11 de febrero en el predio turístico “El Árbol Posadas Rural”. El encuentro congregará a un gran número de asadores de distintos puntos de la provincia y de la región. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero.

El primer torneo del Asador del Alto Uruguay despertó gran interés en la provincia y región y busca poner en valor el talento en el arte del asado como también la excelente calidad de las carnes de la zona. En el 2023 participaron más de 20 equipos de Posadas, Oberá, Leandro N. Alem, Garupá, Candelaria, Panambí y Santo Tomé. 

En esta nueva edición, los organizadores proveerán a los concursantes de un espacio físico de tres por cuatro metros, para desarrollar su labor de la mejor manera. La competencia comenzará a las 8.00h y los concursantes tendrán tiempo hasta las 14h para presentar sus platos terminados.

Condiciones para participar del torneo
Cada equipo estará integrado por cinco personas las cuales deberán contar para la competencia con cinco kilogramos de carne de vaca como mínimo. Se podrá usar condimentos y especificar los mismos.

El predio abrirá sus puertas para los asadores a partir de las 6h y cerca de las 8h comenzarán las acreditaciones.

Los concursantes deberán contar con sus utensilios (cuchillo, tenedor, machete, tablas, etc) y podrán vender los cortes extra de carne.

asado-edited-768x432  Se viene la segunda edición del torneo en San Javier. Imagen ilustrativa.

La competencia comenzará a las 8 y los concursantes tendrán tiempo hasta las 14 horas para presentar sus platos terminados.

En este tiempo el jurado recorrerá cada stand para probar el producto. Los mismos tendrán en cuenta el sabor de la carne, la cocción, la higiene y la atención al público.

Además, se permitirá a cada grupo, que podrán estar integrados tanto por hombres como mujeres. La entrega de los premios se realizará según el cronograma del evento entre las 16 y 18.

Inscripciones abiertas
El valor de la inscripción por equipo será de $25.000. Los interesados para inscribirse a sus equipos o buscar información podrán comunicarse al teléfono 3754 548860.

Premios en efectivo
El Segundo Torneo de Asadores del Alto Uruguay contará con un primer premio de 250 mil pesos, el segundo premio será de 150 mil y el tercero de 50 mil. Además, todos los ganadores contarán con un trofeo que será otorgado por los organizadores. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email