Con diferentes propuestas, Oberá fomenta la actividad física al aire libre

General 30 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Inició el programa Activá el Verano, destinado a personas que realizan actividades físicas en espacios públicos. El cronograma de funcionamiento tiene días, horarios y lugares específicos en la semana durante el verano.

obera-1089x730

El Gobierno de la Ciudad de Oberá inició el programa Activá el Verano. Esta acción está destinada a aquellas personas que realizan actividad física en espacios públicos. Consiste en brindar asesoramiento sobre buenas prácticas al momento de iniciar rutinas de actividad física.

Este sistema estará disponible hasta fines de febrero. El asesoramiento está a cargo de profesores de educación física que integran la dirección de deportes municipal. Para esto se eligieron tres puntos estables de la ciudad donde los asesores estarán disponibles en días y horarios determinados de la semana.

En dialogo con canal12misiones.com el Intendente de Obera , Pablo Hassan, explicó el objetivo de esta acción, “son las actividades físicas, gratuitas, al aire libre para todas las personas que se acerquen a estos espacios públicos”. El desafío es que todos aquellos que comiencen a realizar actividades físicas lo puedan hacer correctamente de acuerdo a su edad, contextura y condiciones físicas. “Si bien la actividad física es necesaria para tener una buena salud, es importante tomar los recaudos para evitar lesiones por prácticas inadecuadas”, dijo.

 activa-verano-768x432

Sobre la modalidad de trabajo de este novedoso programa la directora de deportes de Oberá, Prof. Marcela Recalde, señaló que “los vecinos que hagan actividad física en estos lugares pueden acercarse a los profesores para recibir un correcto asesoramiento. También pueden hacer actividad física con ellos en rutinas específicas acorde a la persona.

Activá Verano, actividades físicas según la persona
Por su parte, Daniana Mouls, profesora de educación física de la dirección de deportes explicó cómo fue el inicio de este programa. “Tuvimos un buen inicio de actividades. Las personas interesadas se acercaron ni bien inició el horario de atención. Hicimos hincapié en comenzar las actividades de manera liviana”. Moul también aclaró cómo son las modalidades de trabajo. “La mayoría son personas de edad avanzada que salen a caminar. Se acercaron para preguntar cuándo y en qué horarios vamos a estar. Con cada persona se va a trabajar de una manera distinta de acuerdo a su edad y necesidades”, concluyó.

A su vez, Daiana Batista comentó como de su experiencia con este servicio. “Me gusta mucho la actividad física y la vida al aire libre. Los profesores fueron muy amables, así que lo recomiendo. Si bien voy habitualmente al gimnasio, a mi me gusta hacer actividades aeróbicas con alguna supervisión y esto me viene barbaro. Hace un mes y medio que estoy viviendo en Oberá y esto me parece excelente”.

Si vas a participar de estas actividades es importante llevar agua o alguna bebida hidratante, además de utilizar repelente. Activá el Verano funciona de acuerdo al siguiente cronograma semanal:

Plaza Malvinas
Lunes y viernes: 19 a 20.30hs
Martes y jueves: 18 a 20hs
Parque de las Naciones
Martes y jueves: 18 a 20.30hs
Ian Barney – Pista de atletismo
Lunes, miércoles y viernes: 18 a 21hs

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email