Sigue abierta la inscripción a becas universitarias para hijos de trabajadores rurales

Provinciales 30 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata del convenio entre el Renatre y la UNaM. Los interesados deberán acreditar como condición excluyente del beneficio ser hijos de trabajadores rurales registrados en el Renatre. Mirá hasta cuando tenés tiempo para anotarte.

 actividad-yerbatera-DNU-milei-yerbateros-misiones-650x403

En el marco del Acuerdo Específico firmado entre el Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y la UNaM (Universidad Nacional de Misiones) para el otorgamiento de Becas a hijos de trabajadores rurales, las instituciones convocan de manera conjunta a las inscripciones para los postulantes, que comenzó el pasado 30 de octubre y se extenderá hasta el 23 de febrero, inclusive.

“Con estas acciones, ofrecemos a los hijos de trabajadores rurales la oportunidad de continuar sus estudios y facilitamos su acceso a la educación universitaria, esencial para brindarles mejores oportunidades laborales”, dijo Wilma Andino, delegada del Renatre Misiones.

Los requisitos
Los aspirantes tendrán que acreditar como condición excluyente del beneficio ser hijos de trabajadores rurales registrados en el Renatre. Deberán acercarse a la delegación provincial del Registro en Posadas o a las Bocas de Entrega y Recepción (BER) de su localidad de residencia para completar un formulario que les permitirá gestionar la posibilidad de acceso a las vacantes disponibles.

Los interesados tendrán que realizar su preinscripción en la carrera elegida en la facultad de su interés de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), para ello podrán ingresar al link https://www.unam.edu.ar/ donde también tendrán información respecto a las distintas carreras.

Además, deberán presentar al RENATRE las siguientes documentaciones:

– Tener entre 17 y 30 años de edad

– argentino nativo o naturalizado con DNI

– Fotocopia del DNI postulante y grupo familiar

– Certificación Negativa de ANSES (de los mayores de 18 años)

– Constancias de ingresos económicos del Grupo Familiar (recibo de sueldo)

– Ingresantes: Título Secundario – Certificado de Título en Trámite

– Fotocopia de la Libreta de Trabajo Rural emitida por el RENATRE

– Certificado de Preinscripción El objetivo de estas becas es generar las condiciones para que aquellos hijos e hijas de trabajadores rurales puedan acceder a educación universitaria generando igualdad de oportunidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email