Posadas | IMAX abre un febrero de intrigas y espionaje con “Argylle

General 30 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Además de contar con el debut actoral de la cantante Dua Lipa, “Argylle” es un filme de enigma y espionaje dirigido por Matthew Vaughn (Kingsman), basado en el best seller homónimo. Tickets disponibles en parquedelconocimiento.com 

   argylle-movie-2024-mn

El libro "Argylle: agente secreto" es un thriller de espías que fue publicado hace menos de un mes. La autora en la portada figura como Elly Conway, una completa desconocida para el mundo editorial por lo que, muy posiblemente, sea un pseudónimo. Sin embargo, la adaptación de esta novela de espías a la pantalla grande no se hizo esperar y quedó a cargo del director británico Matthew Vaughn, ya reconocido en el género.

El personaje protagónico del filme "Argylle", en realidad, es Elly Conway (Bryce Dallas Howard), su autora, quien lleva el mismo nombre en la ficción. Conway es una escritora de novelas de espías que disfruta de sus noches de soledad, siempre acompañada de su gato Alfie. Todo cambia en la vida de la protagonista y autora cuando las tramas de sus libros, centradas en las aventuras del agente secreto Argylle (Henry Cavill), parecen volverse realidad y se ve obligada a recorrer el mundo junto a Aiden (Sam Rockwell), un espía alérgico a los gatos, pero quien la ayuda a sobrevivir para que cuente -o no- a sus espectadores sobre el final del libro.

En el debut actoral de la ex modelo y cantante británica Dua Lipa, quien realizará la música original para la canción principal y la banda sonora, se conjugan estos y distintos elementos que hacen de este filme una experiencia visual y musical imperdible. De la mano de Matthew Vaughn, director entre otras producciones de la trilogía “Kingsman”, se mezclan realidad y fantasía, reinventando el género de espías tanto en la literatura como en el cine.

Un best seller que también contiene enigmas

Por si todo lo dicho hasta aquí fuese poco, se suma también el misterio de la autora: ¿Quién es Elly Conway? que en su debut como escritora ya es récord de ventas. Frente a este interrogante, varias pistas parecen señalar que la autora detrás de "Argylle" utiliza un pseudónimo. Hábilmente, el marketing del filme -y del libro- ha jugado con el enigma dentro y fuera de la obra dando material para las teorías más descabelladas, como una de las que más fuerza cobró en distintos portales: “Lxs Swifties” comenzaron a reunir las evidencias que podrían probar que la verdadera autora de la novela sería, ni más ni menos, que la misma Taylor Swift.  

 cartelera argylle

 
Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 1 al domingo 4 de febrero (2D)

Jueves 1                                     

18.00 Argylle: agente secreto (2D Castellano)

21.00 Argylle: agente secreto (2D Subtitulada)

 

Viernes 2

18.00 Argylle: agente secreto (2D Castellano)

21.00 Argylle: agente secreto (2D Subtitulada)

 

Sábado 3

18.00 Argylle: agente secreto (2D Castellano)

21.00 Argylle: agente secreto (2D Subtitulada)

 

Domingo 4

17.00 Argylle: agente secreto  (2D Castellano)

20.00 Argylle: agente secreto  (2D Subtitulada)

 

Tarifas

Entrada general $2.500. Jubilados y menores de 12 años $2.000. Tickets disponibles en la web parquedelconocimiento.com o en la App del IMAX.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email