Misiones lleva adelante la tercera semana de vacunación contra el dengue

Salud 30 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La provincia lleva adelante la campaña de aplicaciones con recursos propios. Este lunes inició la tercera semana. Es la primera del NEA que vacuna a sus habitantes contra la enfermedad de forma gratuita.

semana-vacunacion-768x432

Desde mediados de enero, Misiones se convirtió en la primera provincia del NEA en impulsar la campaña de vacunación gratuita para sus habitantes contra el dengue. Representa una nueva muestra de las políticas de vanguardia que impulsa el Ejecutivo provincial para proteger la salud pública.

Este lunes, en San Vicente inició la tercera semana de aplicaciones contra el dengue. Esta primera etapa abarca al grupo etario de 20 a 40 años. La única vía para solicitar la vacuna es a través de la app AlegraMED, donde a través de una consulta médica virtual se accede al turno para la vacunación.

El cronograma confirmado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones señala que el martes 30 de enero las dosis estarán disponibles en Bernardo de Irigoyen y Comandante Andresito. En tanto que el miércoles 31 se volverá a abrir el centro de vacunación de Posadas. El jueves 1 de febrero será el turno de quienes gestionaron el turno por AlegraMed, en Eldorado y Puerto Iguazú. Y la semana cierra el viernes 2 en Oberá, Leandro N. Alem, y Apóstoles.

vacuna-2

vacuna-1

vacuna-3

El horario de atención de los centros de vacunación es de 9 a 16 horas. El plan de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. Entre los 6 a 8 días posteriores de la aplicación de la primera dosis se evaluará el estado de salud de cada individuo que recibió la vacuna.

Cómo pedir el turno a través de AlegraMED
En lo que corresponde a la primera etapa de la campaña provincial, podrán acceder a la dosis las personas que tengan entre 20 y 40 años de edad, inclusive. Para ello, deben descargar o actualizar la aplicación digital ALEGRAMED. Luego, deberán seleccionar su credencial Misiones, lo que permitirá acceder a la opción “Entrar a la guardia”.

Una vez que se ingresa a la opción “Atención de guardia” (lunes a viernes de 8 a 20 hs), se debe detallar el motivo de la consulta, que en este caso es la vacuna contra el dengue. Tras confirmar la solicitud, es necesario aceptar los permisos que la app pedirá para mejorar la experiencia de uso. 

Deberá aguardar, en la sala de espera virtual, a que se asigne un profesional, que se comunicará para realizar una video consulta.

En caso de ser necesario, el usuario encontrará la opción de adjuntar archivos que el médico solicite para completar un diagnóstico. Una vez finalizada la consulta, podrá utilizar el botón “Retomar” para volver a preguntar o agotar cualquier tipo de duda.

Foto de portada: archivo de Lautaro Barrientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email