El Tráiler Educativo Gamer inició su estadía en Bonpland

Provinciales 30 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La comunidad gamer de Bonpland podrá disfrutar del Trailer, desde este lunes 29 de enero hasta el jueves 1 de febrero. Está ubicado frente a la Terminal de Ómnibus. Para acceder a las computadoras se debe sacar un turno en la página web de Silicon.

 Camion-Gamer-Obera-10-1089x730

El Tráiler Educativo Gamer continúa su recorrido por la provincia Start Up en busca de nuevos talentos misioneros dentro del mundo de los Esports. En este marco, la comunidad gamer de Bonpland podrá disfrutar, desde este lunes 29 de enero hasta el jueves 1 de febrero, de una amplia gama de videojuegos traídos por Misiones Gamer. El trailer está ubicado frente a la Terminal de Ómnibus de dicha comunidad, y atenderá desde las 15:00 hasta las 20:00. 

Para poder acceder a una de las 10 computadoras que ofrece el Trailer, primero se debe sacar un turno en la página oficial de Silicon Misiones. Allí se le pedirá el número de DNI y que se especifique qué máquina quiere utilizar, al igual que el horario. Solo se permitirá el uso de una computadora por persona durante el día seleccionado, y los turnos serán de media hora. 

En tanto, la gama de videojuegos disponible dentro de cada computadora irá desde los famosos shooters (videojuego de disparos) Valorant y Counter Strike 2, pasando por Minecraft -uno de los juegos de construcción más valorados-, y el videojuego de estrategia en tiempo real: League of Legends. 

El Trailer Gamer para lograr la gamificación de Misiones
El Trailer Educativo Gamer promovió el gaming y el deporte electrónico en toda la provincia al completar la primera gira por los 78 municipios en septiembre de 2023, participando a su vez en distintos eventos como la Fiesta del Inmigrante, Día Mundial contra el Trabajo Infantil en Almafuerte, y la Fiesta Provincial de la Identidad Misionera, entre otros.

Durante la travesía, el Trailer Gamer presentó sus ideas en distintos eventos en diferentes localidades, como Young Fest, Expo Carreras en Eldorado, y Expo Universitarias en la ciudad de Posadas. En este marco, también se realizaron distintos torneos en algunos municipios, en donde las estrellas fueron los videojuegos de Counter Strike, League of Legends, Valorant y FIFA. 

 Camion-Gamer-Obera-03-768x432
Además, realizaron cápsulas con profesionales de la salud, oftalmólogos, nutricionistas, psicólogos y traumatólogos, que dieron consejos a los jóvenes. Pero, sobre todo, se puso énfasis en la idea de que los videojuegos también son parte de un estilo de vida, ya que es una industria que crece y forma múltiples trabajos de diferentes ramas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email