El diputado Rudi Bundziak anunció la llegada del programa “Potenciar Misiones” a Wanda

Provinciales 31 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En la mañana del martes, la intendente Romina Faccio  recibió la visita del diputado provincial Rudi Bundziak, el legislador más joven de la provincia. 

El diputado iguazuence llegó acompañado por miembros del equipo de vicegobernación entre ellos, Lucio Figueredo, Francisco Sparhs y Alejandro Coronel, quienes se acercaron hasta la localidad de Wanda para dialogar sobre temas de interés para el municipio y actividades que proyectan desarrollar en conjunto, como el programa “Potenciar Misiones”. 

En este marco, la jefa comunal, acompañada por el viceintendente Luis Sáenz; la directora del área de la Juventud, Lucía Rattaro y el titular de la Oficina de Empleo y Proyectos, Juan Francisco Cáceres, hicieron un repaso de las  acciones que se vienen encarando en materia de salud, adicciones, dengue, tecnologías, temas relativos a la juventud, de la vivienda y servicios públicos, entre otros frentes de trabajo.  

Sin embargo, el tema central del encuentro versó sobre el programa “Potenciar Misiones”, una iniciativa que vicegobernación puso  en marcha este verano con la finalidad de que los jóvenes se capaciten y tengan una rápida salida laboral.  

En este sentido explicaron que la oferta educativa es de corta duración ya que los cursos se desarrollan a lo largo de cuatro encuentros, dos en forma presencial y dos de manera virtual, y que si bien son varios los cursos ofrecidos, los que mayor demanda tienen, son los de peluquería y barbería. 

El legislador señaló que el programa está desarrollándose en Posadas con muy buena convocatoria y que ahora, el objetivo es llegar al interior misionero. Fue en este sentido cuando adelantó que la idea es empezar por el norte, con las localidades de Wanda, Esperanza y Puerto Libertad. 

Si bien restan algunas cuestiones por definir, señalaron que el lanzamiento del programa para nuestra zona estaría realizándose el 22 de febrero para dar inicio a los cursos en el mes de marzo.  

Fuente: Prensa Wanda 
Multimedios Genesis | Red de Medios Misiones

WhatsApp Image 2024-01-31 at 1.15.19 PM (1)WhatsApp Image 2024-01-31 at 1.15.20 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email