“Sherlock”: El can detector de la Federal que encontró una importante narco-encomienda

General 31 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Policía Federal Argentina, a través de la División Antidrogas Eldorado, el fin de semana pasado logró el secuestro de una  importante cantidad de marihuana y detuvo a tres personas mayores de edad en la localidad Misionera de Colonia Wanda, quienes se dedicaban al envío de estupefacientes bajo la modalidad “narco-encomiendas” a otros puntos del país, en este caso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hecho se produjo en circunstancias que los efectivos policiales se encontraban realizando un control de encomiendas en la ciudad de Wanda, momentos donde observan a dos masculinos que se disponían a despachar un bulto de grandes dimensiones, notando en ambos individuos actitud de nerviosismo, siendo que uno de ellos se retira rápidamente del lugar a bordo de un automóvil particular.

En dicho contexto, y pudiéndose tratar de un hecho ilícito, los uniformados realizaron un control del bulto en cuestión, utilizando para ello al can antinarcóticos “SHERLOCK”, quien, en primera instancia a través de rasguños, dio indicios suficientes acerca de la existencia en el interior del mismo de material estupefaciente, por lo que, con una orden Judicial, efectuaron la apertura de la encomienda, hallando dentro de ella la cantidad de 13,450 kg de marihuana compactada (flor de Cannabis) por un valor superior a los $27.000.000.

Seguidamente, los efectivos procedieron a la detención del masculino aludido y de sus dos cómplices, como así también el secuestro del rodado, quienes fueron habidos en las proximidades del local de encomiendas, quedando todos ellos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaria a cargo de la Dra. Arguello.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 1.37.43 PMWhatsApp Image 2024-01-31 at 1.37.43 PM (1)WhatsApp Image 2024-01-31 at 1.37.43 PM (2)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email