El movimiento aéreo, reflejo del constante flujo turístico que llega a Misiones

Provinciales 01 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La provincia es elegida como destino estrella del turismo interno, con más frecuencias y nuevas conexiones. Puerto Iguazú destaca con una ocupación del 65% y lidera las preferencias. Firmas como Aerolíneas Argentinas y Flybondi promocionan a Misiones como sitio para una experiencia inigualable.

 image-434-768x548

En medio de una temporada de verano atípica en el país, Misiones resalta como uno de los destinos más elegidos para hacer turismo interno. Los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú registran una gran concurrencia, desde donde los viajeros conectan con la naturaleza, la gastronomía y el entretenimiento local. 

Aerolíneas Argentinas, Austral, Flybondi y JetSMART son las compañías que operan en ambos puntos estratégicos de la provincia. Además, a inicios del 2024 se incorporó una nueva ruta entre Iguazú y Resistencia, lo que fortalece la conectividad regional y ofrece oportunidades para el desarrollo. 

 

Durante la segunda quincena de enero, las terminales aéreas registraron un significativo flujo de pasajeros. La ocupación promedio en alojamientos turísticos alcanzó un 62% promedio en puntos como Puerto Iguazú, que lideró con 65%; Posadas, que registró 60%; y San Ignacio, con 59%.

La provincia es una de las más elegidas para hacer turismo interno

“¿Conocés esta maravilla? Estás a un vuelo de descubrir las Cataratas Del Iguazú” y “¿Unas fotitos en Iguazú?” son algunas de las leyendas de posteos de las empresas aeronáuticas en redes sociales. A través de fotos y videos de animales silvestres y paisajes naturales, promocionan al destino. 

 

La actividad aérea en la segunda quincena de enero representó el 12% y se convirtió en un facilitador clave para este flujo, lo que permite el desplazamiento de manera rápida y cómoda. Así, los turistas que encuentran en Misiones una experiencia combinada entre la naturaleza, gastronomía regional y una oferta de entretenimientos diversa, pueden disfrutar por más tiempo.

En este período, más de 81 mil turistas eligieron la tierra colorada y generaron más de 250 pernoctaciones. El 77% de los arribos son de turistas argentinos, el 15% de Brasil, el 3% de Paraguay y el resto proviene de otros países.

Con la oferta aérea en constante expansión y la belleza natural como imán, la provincia se consolida como un destino imperdible en el mapa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email