Planificación sustentable: Productores de Pozo Azul recibieron insumos orgánicos certificados

Provinciales 01 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El vicegobernador Lucas Romero Spinelli hizo entrega de los productos elaborados por la empresa Agro Sustentable. También se realizó una jornada de capacitación y asesoramiento.

 insumos-organicos-2-768x512

En su plan de visitas a diferentes municipios de la provincial, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli estuvo este miércoles en Pozo Azul. Fue acompañado por el ministro coordinador de Gabinete, Héctor Llera, y recibido por el intendente Edgar Ramírez.

En la sede municipal, productores agrarios de la zona recibieron los insumos orgánicos certificados Bioinsect y Biofert GTG. Ambos son elaborados por la empresa Agro Sustentable de Misiones. También recibieron capacitación y asesoramiento para su correcta utilización.

Bioinsect es un insecticida y acaricida natural de contacto, biodegradable y que no deja residuos ni genera resistencia. Su uso es recomendable para el control total de insectos y ácaros como trips, pulgones, orugas, arañuelas, cochinillas, isocas, mosca blanca y psílidos, entre otros.

  insumos-organicos-768x508
Por su parte, el Biofert GTG es un fertilizante complejo líquido orgánico, que sirve para todo tipo de cultivo. Es recomendado para uso foliar y puede utilizarse para tratamiento de semilla, al momento del transplante, y también en aplicaciones frecuentes a lo largo del desarrollo.

Durante el encuentro con los productores, Romero Spinelli remarcó que “hemos decidido recorrer toda la provincia, municipio por municipio, detrás de esta idea fundacional para el agro misionero de romper con los intereses creados y poner como única prioridad la salud y la buena alimentación de las familias misioneras”.

Agregó que “este es el momento de apretar los dientes y trabajar a brazo partido para la promoción, divulgación y educación con estos nuevos productos, porque está en juego el medio ambiente de Misiones y el futuro de los que vienen detrás nuestro. Sabemos que en unos años vamos a mirar hacia atrás y valorar fuertemente lo que estamos haciendo por una política agraria libre de agroquímicos”.

  insumos-organicos-3-768x511

Diversificación en la producción

Posteriormente el vicegobernador se hizo presente en la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Azul Limitada en la que funciona una planta de elaboración de quesos desde 2020 que pudo ponerse en funcionamiento gracias a la colaboración del Gobierno de Misiones y del Ministerio del Agro y la Producción.

Lucas Romero Spinelli fue recibido por el presidente de la Cooperativa, Héctor Schmidt, acompañado por más de veinte productores asociados quienes mostraron su interés en incorporar el mamón a su producción, al ver los grandes resultados logrados con la aplicaciones de biofertilizantes, por ello también fueron capacitados en el uso de los mismos que son producto de la investigación, la inversión y la tecnología misioneras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email