Equipos de Salud Indígena realizan actividades de prevención contra el dengue

Salud 01 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco del plan de prevención y control del dengue impulsado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, los Agentes Sanitarios de Salud Indígena llevan adelante diferentes actividades en las Comunidades Mbya Guaraní de la provincia, para la prevenir y concientizar sobre el dengue y sus consecuencias.

Entre las actividades, se encuentran charlas, talleres, recorrido de viviendas, limpiezas en comunidad y descacharrizaciones.

En las Comunidades El Pocito (Capioví) y Tekoâ Miri (Oro Verde), los agentes sanitarios recorren las casas de su comunidad para charlar con las familias sobre la prevención del mosquito. 

En Puerto Leoni, Agentes Sanitarios en cooperación con la Dirección de Zona de Centro Paraná, el Área Programática VIII y Municipalidad de Puerto Leoni, se realizó descacharrización en las Comunidades Leoni Tabay y Guapoy Poty. También, se llevaron a cabo charlas de prevención en la Comunidad Leoni Poty.

En las Comunidades Tekoâ Ara Poty (Colonia Aurora) y Chapai (San Ignacio), también se hicieron charlas sobre el mosquito y como prevenirlo.

En Santa Ana, el Agente Sanitario en conjunto con la Comunidad, realizaron limpieza para erradicar los criaderos de mosquitos y así prevenir el dengue.

Las Agentes Sanitarios de las Comunidades Peruti (El Alcázar), en coordinación con el municipio, realizaron la fumigación de viviendas.

En San Pedro, se llevaron a cabo descacharrizaciones, limpieza y charlas para la prevención del dengue en las Comunidades Kurupayty y Guavira Poty.

En Puerto Iguazú, las Agentes Sanitarias junto a la médica del equipo, recorrieron las casa de la Comunidad Mborore, donde charlaron con las familias sobre como prevenir el dengue y los síntomas de la enfermedad.

Cabe destacar, el activo trabajo de los Agentes Sanitarios de los equipos locales de Salud Indígena en la provincia, quienes constantemente se encuentran realizando acciones junto a sus comunidades y gestionando con sus equipos, respectivas áreas y municipios, recursos para la prevención y el control del dengue.

Prevención Dengue (3)Prevención Dengue (4)Prevención Dengue (9)Prevención Dengue (2)Prevención Dengue (11)Prevención Dengue (21)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email