Las colonias de vacaciones de la Escuela de Robótica siguen durante febrero

Provinciales 02 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los talleres de la Escuela de Robótica se centran en brindar a los jóvenes una experiencia inmersiva en el mundo de la tecnología. La herramienta llega a todos los municipios.

Continúan las actividades en las colonias de vacaciones de la Escuela de Robótica. Durante enero, niños, jóvenes y adultos participaron de los espacios de formación tecnológica. Este mes, se suman las 71 sedes con talleres públicos gratuitos de diseño, programación y construcción con herramientas digitales.

Con metodologías disruptivas, las redes maker trabajan para llegar a todas las localidades. “Participaron muchos alumnos de esta propuesta de talleres cortos de robótica”, dijo a LT17 Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica. Respecto a ello destacó que durante febrero habilitarán la formación en los municipios restantes. “Vamos a sumar a las 71 sedes”, indicó.

image-8

Los participantes experimentan un aprendizaje significativo.

Los talleres se centran en brindar a los jóvenes una experiencia inmersiva en el mundo de la tecnología y la robótica. La propuesta se dividió en dos grupos. El primero realizó sus actividades del 8 al 21 de enero. En tanto, del jueves 1 al viernes 16 de febrero se lleva adelante la segunda etapa. Los horarios varían según los Espacios Maker de cada municipio. La propuesta es cien por ciento gratuita.

Así, la iniciativa busca crear un ambiente dinámico y colaborativo donde la educación va más allá de la transmisión de conocimientos. De esta manera, los participantes experimentan un aprendizaje significativo y desarrollan habilidades técnicas y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email