Actividades para disfrutar de Misiones este fin de semana

Provinciales 02 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-02 at 19.20.32

Caminatas, feria, playas, rappel y carnaval, forman parte de las propuestas de diferentes municipios.

Además de sus atractivos naturales, Misiones proporciona una agenda de actividades variadas para el disfrute de propios y visitantes.

A partir de este 2 de febrero, todos los viernes de febrero, se realizarán las caminatas nocturnas guiadas y gratuitas por el Jardín Botánico de Oberá. La cita es a partir de las 19 hs., tienen una duración de 90 minutos aproximadamente y se suspenden por cuestiones climáticas adversas. Se recomienda que los participantes asistan con calzado cerrado y cómodo, linterna, repelente para insectos y botellita con agua, y se inscriban previamente al WhatsApp 3755-421808. 

Los cupos son limitados. Para realizar reservas, las personas interesadas se pueden contactar al número 3743 448309.

En Apóstoles, este viernes y sábado, se llevan adelante las dos últimas noches de carnaval. Mientras que, en Corpus, este fin de semana serán las dos primeras.

El sábado, Posadas ofrece un paseo turístico guiado por la Bajada Vieja, con punto de encuentro en el Monumento Andrés Guacurarí, a las 18 hs. Se trata de un recorrido por la zona fundacional de la capital provincial y por las actividades ligadas al río Paraná, en el puerto de la ciudad.

Por otro lado, ese mismo día, se realizará "Astros en la Gruta", una propuesta de Astroturismo en la Gruta India. El itinerario comienza a las 20 hs.; momento a partir del cual se podrá disfrutar de la observación de Júpiter, la nebulosa de Orión, el cúmulo estelar de las Pléyades; armado de constelaciones y astrofotografías con telescopio y fotografía de paisaje nocturno.

Además, con la entrada que tiene un valor de $10.000 por persona, se brindará una cena de tres pasos que consistirá en "Delicia de Mbejú con toque especial", "Bondiola al disco en Cerveza Negra con Salsa Barbacoa y Mandioca a la Provenzal" como plato principal; y, de postre, "Kinotos en Almíbar con Tentación de Chantilly".

A su vez, tanto el Salto Don Vicente en Aristóbulo del Valle como el Salto Piedras Blancas en Salto Encantado, proponen una jornada de rappel el sábado 3 de febrero. Para el primer lugar, es necesario realizar una inscripción previa al contacto: 3755656385. Mientras que, para el segundo, las consultas se realizan al: 3755662105.

Se trata de una actividad de descenso autónomo por superficies verticales (en su mayoría saltos y cascadas) utilizando técnica de cuerdas, un arnés y un descensor, con todas las herramientas necesarias.

Finalmente, el domingo, de 18 a 22.30, se desarrollará la Feria Spacio Mujer en la Costanera de Posadas, en la zona del Teatrino Ex Estación. Emprendedoras de diferentes rubros podrán exponer sus producciones, intercambiar lazos con sus pares y generar ventas y contactos.

Adrenalina, naturaleza, saltos, feria, paseos, consolidan una atractiva agenda para este fin de semana en Misiones, con actividades para todos los gustos.

Naturaleza, sol y río

Quienes quieran disfrutar de la naturaleza, la selva, el río, playas, pueden elegir entre las diferentes opciones de los municipios. Por ejemplo, la capital provincial, con sus balnearios El Brete y Costa Sur, abre una opción ideal para combinar el relax con las ofertas gastronómicas y recreativas que hay en cada uno de estos lugares.

Para conocer otros destinos, se puede acceder a la Guía de Campings y Balnearios elaborada por el Ministerio de Turismo de Misiones, la cual está organizada por ruta. De esta manera, simplifica visualmente el recorrido y las alternativas con las que cuenta el turista, de acuerdo al camino que se tome para llegar a destino. 

Además, suma información útil referida a las condiciones del lugar, si cuenta con pileta, río, arroyos, cascadas, salto, parrilla, ducha, formas de pago, si admiten mascotas, etc. Es decir, datos fundamentales para planificar el viaje.

Para descargar el material, se debe acceder al siguiente enlace: Campings en Misiones

WhatsApp Image 2024-02-02 at 19.20.32 (1)WhatsApp Image 2024-02-02 at 19.20.33WhatsApp Image 2024-02-02 at 19.20.33 (1)WhatsApp Image 2024-02-02 at 19.20.34

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email