Luis Bogado: “Misiones es una de las pocas provincias que garantiza el regreso a clases

Provinciales 03 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El director del SPEPM ratificó que el ciclo lectivo iniciará el próximo 4 de marzo en toda la provincia. En el ámbito privado, cerca de 114 mil estudiantes se preparan para el inicio de clases. Con apoyo del Estado provincial trabajan en reacondicionar las instalaciones. 

educacion-privada-1-768x512

La provincia se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2024. El 4 de marzo miles de estudiantes comenzarán las clases en el sector público y privado. El director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Misiones (SPEPM), Luis Alberto Bogado, aseguró que “Misiones es una de las pocas provincias en el país que puede garantizar el inicio de las clases“.

“La clave es encontrar puntos de equilibrio para garantizar un servicio educativo. En el último tiempo, el sector no ha perdido un solo día de clases, esto se debe al modelo educativo que pregonamos en la tierra colorada”, remarcó. 

Además, Misiones es una de las pocas provincias que invierte en la educación privada. Para fortalecer la calidad de enseñanza, autoridades y directivos trabajan en el reacondicionamiento de los establecimientos. Bogado destacó que el fuerte vínculo entre el sector público y privado permite brindar un muy buen servicio educativo.

Acondicionar las instalaciones
De cara al inicio de las clases, el titular SPEPM adelantó que las escuelas trabajan en diversas líneas de acción vinculadas al acondicionamiento edilicio. “Los colegios de la provincia se preparan para el ciclo lectivo 2024. En estas semanas hicieron hincapié en acondicionar las instalaciones edilicias con tareas de refaccionamiento, ampliación o pintura”, contó a canal12misiones.com.

Además, Bogado valoró que para este nuevo ciclo lectivo hubo un aumento significativo de la matrícula. En 2024, 114 mil alumnos van a transitar el sistema educativo de gestión privada en la provincia. “Esto se debe al modelo educativo misionerista que se caracteriza por el diálogo fraterno, permanente y constante con todos los sectores”, sostuvo. 

El servicio educativo privado ante la inflación a nivel nacional
“Si bien la inflación afecta a las instituciones, el sistema educativo en la provincia está fortalecido para garantizar un servicio esencial para los misioneros. Esto se debe a la mirada estratégica de Carlos Rovira y el gobernador Hugo Passalacqua, donde la educación es prioridad en todos los aspectos”, afirmó el titular del SPEPM. 

Luego de que el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, anunciara las medidas que implementará su cartera en los próximos meses, comenzaron a conocerse las consecuencias tanto en el país como a nivel local. Una de las áreas afectadas es la educación privada. Es así que las cuotas aumentarán hasta un 50% para marzo en gran parte del país.

En ese contexto, Bogado sostuvo que, “las actividades comenzarán en marzo, como indica la tradición del sistema educativo de la provincia”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email