Nación dejó sin fondos cerca de 50 obras públicas en Misiones

Provinciales 04 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Construccion-Misiones-1-1089x730

Desde el Centro de Constructores de Misiones se mostraron preocupados por las medidas nacionales que también afectan a la construcción en la provincia. Detallaron que Nación paralizó 50 obras en la tierra colorada.

El caputazo genera grandes perjuicios en muchos sectores. En este caso, las medidas económicas aplicadas a nivel nacional por el ministro de Economía, Luis Caputo, causaron un duro impacto en la rama de la construcción. Ante esto, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) declaró al sector en “estado de emergencia”. En el caso de Misiones, Nación tomó la determinación de suspender varias obras.

Desde CAMARCO especificaron que la parálisis de la obra pública en todo el país pone en riesgo la actividad. En esa línea, reclamaron a las autoridades nacionales “una solución en corto plazo a los problemas planteados”. Los empresarios describieron que hay más de 3.000 proyectos paralizados en todo el país.

Medidas nacionales impactan a la construcción en Misiones 

La situación que vive el sector a nivel nacional, también alcanza a Misiones. Es así que desde el Centro de Constructores de Misiones advirtieron su inquietud por las medidas nacionales. 

El presidente del Centro de Constructores de Misiones, Nelson Carvallo dijo que “estamos muy preocupados porque hasta hace unos días se hablaba de incertidumbre. Pero, creo que la incertidumbre ya no está”. 

En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, indicó que “tengo el listado de obras que la Nación suspendió en Misiones, son casi 50 obras públicas”.

En lo que respecta a la suspensión, detalló que alcanza a obras de escuelas y acceso al agua, entre otros. “Estamos hablando de obras que mejoran la vida diaria de las personas”, indicó.

Sostuvo que “todo esto causará un impacto terrible. La mano de obra registrada tendrá una caída”.

A la vez, expresó que “es necesario cambiar de rumbo”. Ante esto, el Centro de Constructores trabaja junto a otros entes y cámaras provinciales en busca de una solución.

También obreros de la construcción señalaron que comenzó la reducción de horas en las empresas de construcción. “De jornada completa, nos pasaron a media jornada”, dijo un trabajador que se desempeña como herrero en distintas obras.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email