Sandra González, subsecretaria de la Mujer y la Familia: "Hay programas disponibles y un equipo que camina los 78 municipios de la provincia"

Provinciales 04 de febrero de 2024 Redacción Redacción

La subsecretaria de La Mujer y la Familia de Misiones, Dra. Sandra Josefina González, dialogó con Multimedios Génesis sobre el trabajo que realizan desde el área en todo el territorio provincial.

WhatsApp Image 2024-02-04 at 10.53.04 Subsecretaria de la Mujer y la Familia, Dra. Sandra Josefina González, junto a la gerente Social del IPRODHA Misiones, Lic. Carmen Marisa Glosnicki.

Destacó que "hay distintos programas disponibles para trabajar y un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadores sociales, abogados, psicólogos, médicos, que estamos caminando los 78 municipios de la Provincia".

Todos los programas que se trabajan desde la subsecretaría, están vinculados con otras entidades estatales de la Provincia, como ser, el IPRODHA, el ministerio de Salud Pública, el ministerio de Trabajo y los diferentes municipios; con el objetivo de alcanzar el beneficio a las familias que lo requieran.

El proyecto que se aborda desde el área consta de una variada propuesta de actividades para las comunidades: espacios de talleres para la mujer y la familia, también para adultos mayores, charlas, capacitaciones, herramientas de emprendedurismo y espacios amigos.

Además, el dispositivo se desarrolla en las diferentes instituciones del estado Provincial - escuelas, hospitales, municipios y sectores privados -.

"La base fundamental de este proyecto es la Ley Micaela, que protege a la mujer frente a la violencia por situaciones de género. Nosotros somos los precursores de esa Ley Nacional vigente". Expresó la subsecretaria.

De que se trata la Ley Micaela

La Ley 27499 fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante social y del Movimiento Ni Una Menos, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Capacitarse en perspectiva de género significa comprender las múltiples aristas que componen las violencias y desigualdades de género, y entender que cada acción de gobierno tiene que tener en cuenta el impacto diferenciado en las mujeres y LGBTI+.

Es obligación y responsabilidad del Estado, en todos sus estamentos y poderes, formarse en esta perspectiva para promover intervenciones adecuadas, que no reproduzcan y perpetúen prácticas desiguales y violentas.

Reunión con la gerente social del IPRODHA
 421459585_711358251093494_3142819266845377446_n

Ademas, La Dra. Sandra González se reunió con la gerente Social del IPRODHA, Carmen Glosnicki para vincular el programa del área a la institución y generar más beneficios destinados a las familias.

El encuentro tuvo como objetivo aunar esfuerzos para trabajar de manera articulada desde la subsecretaría de la Mujer y la Familia y la institución, con programas de contención que incluyen entregas de mercadería, asistencia de psicólogos y trabajadores sociales, acercando las herramientas y los recursos humanos disponibles que forman equipos de contención.

"También se dialogó sobre la asistencia a las familias que necesitan un hogar, para no solo gestionar la vivienda de parte del IPRODHA, sino también acercar el apoyo social desde la subsecretaría con todas las herramientas", indicó Sandra.

  

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email