Aseguran que en caso de dengue materno o infantil, la lactancia materna debe continuar

Salud 05 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Desde Lactancia Materna Posadas describieron que el tratamiento del dengue no grave es compatible con la lactancia. Indicaron que “protege al bebé de la infección  y se asocia a una menor incidencia de enfermedad febril”.

 lactancia-materna-dengue-768x515

En Misiones continúa el plan estratégico en lo que respecta a la prevención del dengue. De forma diaria, los agentes sanitarios realizan diversas actividades en terreno para proteger la salud de la población. La fumigación, descacharrizacion y educación comunitaria son los ejes fundamentales de trabajo. Sumado a la campaña de vacunación que encara la Provincia. Pero, también desde distintos ámbitos brindan recomendaciones en caso de padecer la enfermedad. Es así, que desde Lactancia Materna Posadas aseguran que las madres con dengue no deben suspender la lactancia.

En este sentido, la licenciada María Soledad Gallo, de la consejería de Lactancia Materna Posadas, expuso en las redes sociales que “el tratamiento del dengue no grave (reposo, hidratación y paracetamol) es compatible con la lactancia”.

En el posteo, explicó que “aunque no se encontraron anticuerpos específicos contra el dengue en leche materna, hay factores antivirus que neutralizan el dengue en los lípidos de calostro y leche materna”.

Aseguró que “la lactancia protege al bebé de la infección por dengue  y se asocia a una menor incidencia de enfermedad febril”. 

A la vez, señaló que “dada la aparente rareza de la transmisión del virus del dengue a través de la leche materna y sus efectos protectores sobre el lactante, la lactancia materna durante la enfermedad del dengue materno o infantil debe continuar. Siempre que el estado clínico de madre y bebé lo permitan”. 

La profesional, además, remarcó que “si se tiene un resfriado o gripe, fiebre, diarrea o vómitos o mastitis, continúa con la lactancia de forma normal. El bebé no se pondrá enfermo por la leche materna. Sino que de hecho, esta leche contendrá anticuerpos que reducirán el riesgo de que sufra la misma enfermedad”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email