El ministro del Agro de Misiones, afirma que la Provincia no avala la designación de Daniel Notta como presidente del INYM

Provinciales 05 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La designación se produce en un contexto de fuerte malestar de los pequeños productores yerbateros de Misiones que el pasado viernes realizaron un tractorazo en reclamo por un incremento del precio de la yerba mate (hoja verde y canchada) y en protesta por la desregulación de la actividad.

  facundo-lopez-sartori-3-1536x865-1-1024x577

El ministro del Agro de la Provincia, Facundo Sartori, dijo «Misiones no avala la designación del presidente del INYM. Tenemos una mirada muy distinta de la economía yerbatera y, en particular, de la familia productora. Más que un tema de nombres, nosotros abogamos por la prosperidad de todos los productores y un buen precio de la materia prima para que se revierta la pirámide donde ganan dos o tres a expensas del resto».

  tractorazo

Sartori aseguró,«además, dejar claro que el Gobierno de la Renovación adhiere al tractorazo de la semana pasada en reclamo de un mejor precio y en contra de la desregulación yerbatera».

La llegada del “puertista” Daniel Notta al INYM, es un triunfo de la firma correntina “Las Marias”, opuesta a la visión de los productores yerbateros misioneros

(Con información de Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email