El surucuá cola blanca, un tesoro de la biodiversidad en Misiones

Provinciales 05 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Con un plumaje colorido y un canto distintivo, el surucuá cola blanca refleja la rica avifauna local. Misiones, hogar del 52% de la biodiversidad del país, es refugio de 564 variedades de aves. 

 image-45-768x576

En el corazón de la selva misionera, el surucuá cola blanca (Trogon surrucura) es considerado uno de los tesoros más preciados de la biodiversidad local. Esta ave, con su plumaje vibrante y canto distintivo, representa no solo la riqueza natural de la provincia sino también la avifauna que habita en la región.

 

Conocido por sus tonos de verde, azul y rojo, el surucuá cola blanca se destaca entre los matices del dosel forestal. Su cola blanca agrega un toque de elegancia a su apariencia, lo que lo convierte en un espectáculo cautivador para observadores de aves y amantes de la naturaleza.

Recientemente, las redes sociales del Ministerio de Turismo compartieron el trabajo de un documentalista de naturaleza. Fabri Erramuspe filmó al ave en su hábitat natural. Este material permitió a los seguidores sumergirse en la selva y apreciar de cerca la belleza y el canto de esta especie emblemática.

El surucuá cola blanca es ejemplo de la rica avifauna local
Misiones, hogar del 52% de la biodiversidad total de Argentina, alberga 564 especies de aves y se convierte así en un paraíso para ornitólogos y aficionados del avistamiento de estos animales. Esta diversidad es un testimonio de la salud de sus ecosistemas y la importancia de preservarlos.

El registro de este surucuá cola blanca es solo un ejemplo de la vasta variedad de aves que encuentran refugio en los paisajes locales. Cada especie, con sus colores y cantos únicos, contribuye a la compleja red de vida que caracteriza a Misiones.

A medida que la conciencia sobre la importancia de la conservación crece, se fortalece el llamado de protección. La promoción del ecoturismo y la educación ambiental son herramientas clave para garantizar que las futuras generaciones también se maravillen con estos tesoros naturales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email