Ampliaron la oferta académica en Eldorado: lanzaron la carrera de Kinesiología y Fisioterapia

Provinciales 05 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM
eOuw2OJxkRx5R2uNIX6z3zYDl61okoocfori2veZ

Este lunes, 5 de febrero, se realizó la presentación de las nuevas carreras de formación que se dictarán en Eldorado, Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Gastón Dachary.

La conferencia de lanzamiento estuvo encabezada  por el intendente, Dr. Rodrigo Durán, y el rector de la Universidad, Ing. Luis E. Lichowski. 

La institución sigue incorporando propuestas de formación en ciencias de la salud, y a partir de este año suma a la Capital del Trabajo estas carreras que se ofrecen actualmente en Posadas, Oberá y Resistencia. 

El jefe comunal agradeció a las autoridades de la Universidad por acompañar el objetivo de convertirla a Eldorado en una ciudad universitaria, ampliando la oferta académica porque “no queremos que nuestros hijos se vayan a otro lugar a estudiar, estamos trabajando para que  cada vez más personas tengan la posibilidad de formarse en nuestra ciudad”. 

También adelantó que está gestionando con los intendentes de municipios cercanos para generar becas y que más jóvenes puedan estudiar. 

Por su parte, el Rector detalló que este lanzamiento es la concreción de uno de los objetivos planteados para este año, sumando una carrera que tiene una gran demanda a nivel nacional.

Además, detalló que ya se cuenta con un convenio con el Ministerio de Salud  de Misiones para que los estudiantes puedan realizar las prácticas en los hospitales públicos. 

El cursado inicia el 4 de marzo de 2024 y cuenta con una duración de 5 años que se realizan de manera presencial, y otorga el título oficial de validez nacional de Licenciado en Kinesiología y Fisiatría.

Los interesados pueden inscribirse a partir del 8 de febrero, en la sede UGD Eldorado, calle Cuyo 1062, kilómetro 9, o por modalidad de inscripciones on-line en https://ugd.edu.ar/es/

Por otra parte, Lichowski adelantó que este año también sumarán a la oferta académica nuevas diplomaturas para fortalecer el Profesorado de Educación Física, se avanza en la Adaptación de la carrera de Abogacía a un modelo europeo, con una cursada de 4 años sin perder los estándares y un nuevo ciclo de carreras 100% virtuales. 

Participaron de este lanzamiento la Lic. Vanesa Zacarias, Decana de Ciencias de la Salud de la Universidad Gastón Dachary, el Kinesiólogo Marcelo Aguirre, Director de la carrera, el Director de la Juventud, Rodrigo Alarcón, el Ing. Ricardo López, delegado rectoral del Centro Académico Eldorado y la Presidenta del Concejo Deliberante, María Cristina Bandera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email