Rodrigo Duran: “Estamos trabajando para que cada vez más personas tengan la posibilidad de formarse en nuestra ciudad”

Provinciales 05 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este lunes, 5 de febrero, se realizó la presentación de las nuevas carreras de formación que se dictarán en Eldorado, entre ellas Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Gastón Dachary.

El intendente, Dr. Rodrigo Durán, y el rector de la Universidad, Ing. Luis E. Lichowski encabezaron la conferencia de lanzamiento.

El jefe comunal agradeció a las autoridades de la Universidad por "acompañar el objetivo de convertir a Eldorado en una ciudad universitaria, ampliando la oferta académica porque no queremos que nuestros hijos se vayan a otro lugar a estudiar, estamos trabajando para que  cada vez más personas tengan la posibilidad de formarse en nuestra ciudad afirmó.

También adelantó que está gestionando con los intendentes de municipios cercanos para generar becas y que más jóvenes puedan estudiar. 

"Desde el año pasado estamos haciendo gestiones, siempre viendo que necesidades tiene Eldorado, mi objetivo es que los chicos estudien y si tienen la posibilidad de estudiar en Eldorado bienvenido sea" dijo el intendente Duran en diálogo con  Multimedios Genesis.

"La idea es que el municipio pueda ayudar a  los chicos que no puedan pagar o pagar parcialmente,  para que puedan estudiar, y después que realicen una contraprestación a la municipalidad, hay muchas posibilidades la idea es que la cuestión económica  no sea un impedimento,  darle todas las facilidades a los chicos que quieran estudiar y también conseguir padrinos de la parte privada para ayudarlos" explicó y remarcó "Lo importante es que puedan estudiar".

Por su parte, el Rector detalló que este lanzamiento es la concreción de uno de los objetivos planteados para este año, sumando una carrera que tiene una gran demanda a nivel nacional.
Además, detalló que ya se cuenta con un convenio con el Ministerio de Salud  de Misiones para que los estudiantes puedan realizar las prácticas en los hospitales públicos. 

El cursado inicia el 4 de marzo de 2024 y cuenta con una duración de 5 años que se realizan de manera presencial, y otorga el título oficial de validez nacional de Licenciado en Kinesiología y Fisiatría.

Los interesados pueden inscribirse a partir del 8 de febrero, en la sede UGD Eldorado, calle Cuyo 1062, kilómetro 9, o por modalidad de inscripciones on-line en https://ugd.edu.ar/es/

Por otra parte, Lichowski adelantó que este año también sumarán a la oferta académica nuevas diplomaturas para fortalecer el Profesorado de Educación Física, se avanza en la Adaptación de la carrera de Abogacía a un modelo europeo, con una cursada de 4 años sin perder los estándares y un nuevo ciclo de carreras 100% virtuales.

Multimedios Genesis | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email