Día de Bob Marley, ¿por qué se celebra el 6 de febrero?

General 06 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Debido a su trayectoria artística, Bob Marley contribuyó a la difusión a nivel mundial de la música de Jamaica e impulsó el movimiento Rastafari, del cual era un fiel representante.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-07.53.42-1089x730

Todos los 6 de febrero se le rinde homenaje a uno de los máximos exponentes de la música Reggae de todos los tiempos: se trata de Bob Marley. La fecha de celebración de esta efeméride coincide con el natalicio de este afamado cantante jamaicano, siendo nombrado Día de Bob Marley.

Cabe destacar, que sus canciones son relajantes, alegres y con un alto contenido de conciencia social, política y racial, además de transmitir mensajes de paz, justicia y amor.

Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley, fue un gran músico, guitarrista y compositor de música Reggae, nacido en Nine Mile (Jamaica) el 6 de febrero de 1945.

Su madre (Cedella Booker) era afrojamaicana y su padre (Norval Marley) fue un capitán de marina, de ascendencia inglesa. Tuvo cuatro hijos con su esposa Rita Anderson y reconoció legalmente a nueve hijos de otras parejas.

Forjó una prominente carrera en el género musical Reggae. Fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas musicales The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980).

 image-63Bob Marley murió en 1981.

-Gracias a su trayectoria artística contribuyó a la difusión a nivel mundial de la música de Jamaica e impulsó el movimiento Rastafari, del cual era un fiel representante.
Falleció el 11 de mayo de 1981 en la ciudad de Miami, Florida a los 36 años de edad, a causa de un melanoma.

Bob Marley tuvo una amplia trayectoria musical, a pesar de su corta vida. Entre los cantantes que inspiraron la creación de sus canciones se destacan Ray Charles, Curtis Mayfield y Brook Benton.

Fuente: Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email