Con Merentiel como figura, Boca tuvo su primer triunfo en la era Martínez

General 06 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Miguel Merentiel y Darío Benedetto le dieron el triunfo por 2 a 0 al Xeneize.

GettyImages-1981167888-1089x730 

Tras mantener algunas dudas sobre el rendimiento del equipo a causa de los empates en las dos primeras fechas, Boca Juniors consiguió su primera victoria. Lo hizo en calidad de visitante, ante Tigre, el ex equipo de Diego Martínez que hoy encabeza la dirección técnica del club de la rivera. Miguel Merentiel, la figura del partido, junto a un recuperado Darío Benedetto, fueron los goleadores del encuentro.

Además, surgieron nuevos nombres en esta nueva etapa que vienen sosteniendo buenas actuaciones y empiezan a definir el once titular de cara a los compromisos que se vienen. Kevin Zenón volvió a jugar como titular y abrochó un gran desempeño, lo propio sucedió con Miguel Merentiel que abrió el partido con su primer gol y dio una asistencia para que “Pipa” Benedetto convierta el segundo.

Por otro lado, tuvo su debut Lautaro Blanco en lugar de Frank Fabra, cada vez más cuestionado en el puesto, y se adaptó de inmediato a la dinámica del juego. También se destacó Mauricio Benítez, que debutó el partido pasado contra Sarmiento y hoy tuvo su chance dentro del once titular. Con estadísticas más que interesantes, dejó un gran alivio al técnico y los hinchas que ven en el mediocampo un lugar donde seguir buscando respuestas.

El desarrollo del encuentro
El arranque fue dubitativo por parte de ambos equipos, ninguno fue claro en sus intenciones y el encuentro no prosperó hasta pasado los diez minutos, donde Boca si pudo asentarse y propuso una faceta ofensiva interesante.

El conjunto de La Ribera fue puro sacrificio para sacar adelante y, la bandera de ello fue Merentiel, quien forzó el error de la última línea de Tigre y tras las dudas que dejó Agustín Cardozo, Facundo Giacopuzzi y Gian Nardelli, el delantero fue pura potencia para resolver de forma exquisita el 1 a 0 ante la salida del arquero Matías Tagliamonte.

Posteriormente, el uruguayo asistió a al “Pipa” Benedetto, quien tocó con sutileza y celebró el 2 a 0 ante un equipo que estuvo apático.

En el complemento, Boca mantuvo su nivel de juego y coqueteó en varias oportunidades de convertir el resultado en goleada, pero no supo aprovecharlo y Tigre con tibios avances estuvo cerca del descuento pero no lo logró y continúa en caída libre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email