Este sábado, paseo nocturno y gastronomía misionera en el Salto Encantado

Provinciales 06 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM
salto-encantado-misiones-1

Bajo el nombre ‘Noches en el parque’, el Parque Salto Encantado ofrece propuestas nocturnas que varían con gastronomía, música, paseos guiados, avistajes, entre otras. La iniciativa, apta para mayores de 10 años, invita a los presentes a vivir la experiencia de escuchar sonidos y sentir aromas nocturnos, ingresando al predio antes de que caiga el sol hasta antes de la medianoche. Este sábado 10 la cita es a partir de las 19.00 horas.

El valor de la entrada es de $14.000 por persona e incluye entrada al lugar, recepción gastronómica, menú en dos pasos (no incluye bebidas), avistaje de vencejos y guiado nocturno (a cargo de guías locales matriculados). Teniendo en cuenta que los cupos son limitados, es necesario que los interesados realicen una reserva al WhatsApp: +54 9 3755 779747.

La recorrida será por miradores y senderos en deck de 100m. y 400 m., parquizado y borde de arroyo a oscuras, con vistas al Salto Encantado, escuchando los sonidos nocturnos, acompañados por la luna creciente, y realizando paradas donde quien guía relata particularidades de la selva, leyendas y mitos.

Se recomienda asistir con abrigos, calzados cómodos y cerrados, y repelentes de insectos. Y se destaca la necesidad de ser puntuales para poder cumplir con el ritmo de la naturaleza. En caso de lluvia, la actividad se reprograma.

Cronograma

• 18.00 hs: Apertura del parque.

• 19.00 hs: Bienvenida: Recepción gastronómica. Entrada degustación (bruschetta misionera). Tortilla de mandioca, acompañada de hojas de la zona, pimientos asados y ricota especiada, y el clásico reviro, acompañado de té frío e infusiones.

• 19.30 hs: Recorrido de sendero con guía local.

• 21.00 hs: Cena: plato principal. Opción 1: Bondiola al limón, acompañada de batatas, rúcula y queso fresco. Bondiola de cerdo cocida a las hierbas, acompañado con salsa de limón y ensalada de batatas asadas, rúcula y queso fresco. Opción 2: Vegetales grillados y zucchinis grillados, acompañado con salsa de limón y ensalada de batatas asadas, rúcula y queso fresco.

• Postre: Brioche caramelizado en miel de caña con helado. Pan de brioche embebido en flan, caramelizado con miel de caña, acompañado de helado de dulce de leche artesanal y salsa de maracuyá.

• 23.00 hs: Despedida y cierre.   

Consideraciones: Quienes tengan algún requerimiento alimenticio -celíaco, hipertenso, intolerancia a la lactosa, otros-, deben dar aviso al momento de realizar la reserva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email