Misiones continúa promoviendo las acciones de prevención del dengue

Salud 06 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Agentes sanitarios de los Centros de Salud, Zonas Sanitarias, Hospitales y los equipos de saneamiento y control de vectores provinciales y municipales realizan acciones de prevención y control del vector Aegypti en diversos puntos del territorio provincial.

En esa linea, el Área Programática II realizó salidas a terreno en el barrio Itatí de Concepción de la Sierra haciendo tareas de educación comunitaria en el abordaje y prevención en cuanto a la proliferación del mosquito Aedes aegypti. La misma contó con el acompañamiento y colaboración de los Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de España junto a médicos y enfermeros.

El Área Programática V llevó a cabo un operativo de concientización y prevención del mosquito en el barrio Virgen del Rosario de la localidad de Leandro N. Alem donde se trabajó de manera conjunta entre personal sanitario, personal policial y municipal.

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud se apostó en la plaza 9 de Julio, alli brindaron información a través de folleterías sobre prevención del dengue y estuvieron realizando atención primaria y vacunación de calendario regular.

Agentes sanitarios del CAPS Santo Pipó realizaron una charla de promoción para la prevención del dengue. También estuvieron haciendo seguimiento de resistencia vascular cerebral, toma de tensión arterial, se gestionaron turnos para medición de glucosa y atención nutricional, además, brindaron una jornada de actividad física con el objetivo de ofrecer bienestar emocional y corporal. 

Por otro lado, integrantes del Hospital de Nivel I Santo Pipó visitaron a los vecinos del barrio Tung Oil para concientizar a la comunidad sobre los cuidados en materia de prevención del mosquito, las mismas consistieron en la recomendación de tapar tanques y depósitos de agua, colocar boca abajo los recipientes que puedan acumular agua cambiar y limpiar todos los días el agua de los floreros y bebederos de animales entre otros.

Continuando con el trabajo en terreno, agentes sanitarios del Área Programática VII de San Ignacio, replicaron la misma acción a través de las visitas domiciliarias.

En la Aldea Guapoy Poti de Puerto Leoni, agentes sanitarios junto a los agentes municipales trabajaron de manera conjunta llevando adelante una jornada de descacharrización, control de vectores y sensibilización en la comunidad.

Asimismo, la acción de trabajar de mancomunadamente entre salud y municipalidad se replicó en Jardín América, llevando a cabo una jornada de descacharrización y fumigación en el Barrio Arroyito.

CAPS Santo Pipo (2)CAPS Santo Pipo (1)Area Programática V (2)CAPS Santo Pipo (2)CAPS Santo Pipo (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email