La UNaM inició sus cursillos de ingreso

Provinciales 06 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde el 2023 la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) trabaja en la inversión tecnológica. Ofrece distintas carreras de formación profesional.

Con más de 50 años de historia, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) continúa a servicio de la educación pública, gratuita y de calidad. La casa de estudios ofrece más de 60 carreras. Ahora, inició a los cursillos en las carreras de grado y pregrado. Desde la Facultad de Ciencias Económicas destacaron el incremento en la matrícula de licenciaturas.

“En la Universidad recibimos a las primeras generaciones de estudiantes universitarios. Notamos mucha alegría“, dijo a Canal 12 Horacio Simes, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Al respecto a ello señaló que las licenciaturas “tuvieron un incremento importante. Esto habla de la gran demanda del campo laboral”.

Las distintas facultades que tiene la UNaM en Posadas son: las Facultades de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y la Escuela de Enfermería. En Oberá se encuentran Arte y Diseño e Ingeniería. En Eldorado, se ubican la Facultad de Ciencias Forestales y la Escuela de Agrotécnica de nivel medio. Además, existen otras opciones en Apóstoles, San Pedro y San Vicente.

Unam-estudiantes-5-1024x686

La Universidad Nacional de Misiones ofrece una variada oferta académica.

Más herramientas

En cuanto a la carrera con más matriculados, Simes destacó que muchos estudiantes eligen estudiar contador público. Además, mencionó que las inscripciones continúan. “Esperamos un aumento en la matrícula de inscriptos“. En este aspecto comentó que quienes decidan formarse en la UNaM “se van a encontrar con una universidad de alto nivel académico educativo, un equipo muy comprometido y especializado”, afirmó Simes.

Por otra parte comentó que, desde el 2023, trabajan en la inversión tecnológica. “También en mejorar la didáctica y pedagogía”, aseguró el decano. En este sentido destacó que esto permite una mayor llegada a todas las localidades.

De esta manera, cientos de estudiantes ingresan nuevamente a las aulas para formarse en sus respectivas carreras. Con nuevas herramientas, la Universidad Nacional de Misiones potencia la educación en el territorio misionero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email