Misiones Diseña: el jueves comienza el curso para que artistas diseñen con realidad virtual

Provinciales 07 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Será de modalidad presencial en el laboratorio XR Lab, con cupos limitados. La propuesta busca ofrecer a artistas herramientas para crear y diseñar de forma digital.

 el-arte-y-la-realidad-virtual-son-dos-universos-que-cada-vez-se-acercan-mas

Con cuatro encuentros presenciales y gratuitos, Misiones Diseña iniciará, el jueves 8, el curso de Obra Artística y Realidad Virtual. Se trata de una experiencia inmersiva, en la que los artistas podrán crear y diseñar en 360° y utilizar la realidad virtual como punto de partida. El dictado se llevará adelante en el espacio XR Lab del MiDi. 

El coordinador del laboratorio, Santiago Cividini, dijo que realizan los preparativos para el curso que arranca este jueves de la herramienta Open Brush. “Sirve para que los artistas puedan trascender el lienzo físico y pasar a uno un poco más digital y utilizar la realidad virtual”, explicó.

Laboratorio de tecnologías inmersivas para artistas

Mediante los dispositivos tecnológicos, los artistas experimentarán ese traspaso de usar todos los objetos físicos que se sostienen con la mano, como por ejemplo el pincel, y pasarlo a un escenario más inmersivo.

  Misiones-Disena-2-768x449
Es una nueva forma de abordar el arte en materia digital, a través de una herramienta gratuita que posibilita abrirse al mundo con las tecnologías inmersivas y el arte virtual. El curso lo dictará Sandra Bonetti, artista de Misiones. “Esta nueva oferta responde al sector de los artistas que intentamos nuclear un poco”, agregó Cividini.

El objetivo es mostrar a los artistas que pueden trabajar con estas herramientas tecnológicas en la provincia. “Ya hay artistas locales que usan estas tecnologías y se convirtieron en referentes”, agregó Cividini.

Los interesados se pueden inscribir de manera gratuita en el siguiente link: Inscripciones MiDi. Cabe mencionar que los cupos son limitados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email