Camionero quedó detenido en el Peaje de Santa Ana por transportar 40 litros de ketamina y 20 litros de metilamina

General 07 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El can de la Fuerza “Oma” alertó a los gendarmes de la presencia de sustancias ilícitas al pasar por seis bidones, los cuales eran llevados en el interior en un camión. El hecho ocurrió en el peaje de Santa Ana. 


Tras el hallazgo, los funcionarios secuestraron el rodado y la totalidad de los estupefacientes.

En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” e integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” controlaron un camión Scania sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 12, Peaje Santa Ana.

 

Al comenzar con la inspección del rodado, que era ocupado por un hombre mayor de edad, los funcionarios contaron con la asistencia del can antinarcóticos “Oma”, el cual reaccionó de manera exaltada al pasar por seis bidones que contenían una sustancia líquida, marcando la existencia de estupefacientes.



Seguidamente, los uniformados mediante el uso del dispositivo portátil Thermo Scientific Trunarc confirmaron que se trataba de 40 litros de ketamina y 20 litros de clorhidrato de metilamina.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el decomiso de las sustancias y del rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737.

Además, intervinieron en este operativo personal del Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo de la Triple Frontera y del Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del Noroeste Argentino (GOC-NEA).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email