Destacaron la colaboración mutua con el Gobierno de Misiones en la asunción del nuevo comandante de la XII Brigada del Monte

Provinciales 07 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Leonardo Stelatto participaron de la ceremonia de posesión del cargo del nuevo comandante de la XII Brigada de Monte “General Manuel Obligado” del Ejército Argentino. El militar designado es el coronel Carlos Julio Sanmillán, que cuenta con más de treinta años de trayectoria de servicio. En el acto protocolar, el primer mandatario saludó a las tropas y pasó revista a la formación de la brigada junto a las autoridades militares.

En el acto, el comandante de la Primera División del Ejército Argentino, general de brigada Javier Alberto Palazón, dio la bienvenida al coronel Sanmillán frente a la XII Brigada de Monte. Seguidamente, destacó la gestión del comandante saliente Sergio Jurczysjyn y el trabajo mutuo con el Gobierno de Misiones en la lucha contra los incendios forestales y las campañas sanitarias. Enfatizó la colaboración con la provincia en la incorporación de los soldados voluntarios y los proyectos educativos de formación terciaria.

En la ceremonia también se destacó el servicio del coronel Sergio Jurczysjyn como comandante saliente de la brigada. Jurczysjyn, en su discurso, agradeció al gobernador Hugo Passalacqua y “a su pueblo por el permanente apoyo recibido que nos permitió concretar, entre otros proyectos, aquella mega incorporación de ciudadanos misioneros como soldados voluntarios”. Resaltó el esfuerzo mancomunado y sinérgico entre el gobierno provincial, el Ministerio de Educación y la Universidad Popular de Misiones por los proyectos educativos para la finalización de estudios y formación de pregrado para efectivos de la fuerza.

Asimismo, valoró el trabajo con el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de Posadas, por el sistema integrado de recursos de las provincias y la ciudad, sumado a mano de obra y vehículos del ejército, con la finalidad de llevar un auxilio rápido a las personas afectadas por situaciones de emergencia.

Además del acto protocolar, la toma de juramento del nuevo comandante, se realizó un desfile militar de las unidades que integran la brigada.

En la ceremonia asistieron el diputado provincial Martín Cesino junto a otras autoridades militares.

1-42-4-1024x6833-4-1024x6834-4-1024x6836-8-1024x6837-1024x683

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email