Una nueva empresa tecnológica se radicó en Silicon Misiones

Provinciales 07 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Silicon Misiones sigue sumando firmas a la economía del conocimiento que se expanden desde la provincia al mundo y generan puestos de empleo. Axum es la nueva marca que se instaló en el coworking misionero, y reúne a importantes distribuidores y empresas.

Silicon Misiones permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio y desarrollar proyectos profesionales de manera independiente. En este sentido, potencia el desarrollo de incentivos y facilidades para la radicación de empresas, tal como lo aprovechó Axum que es una marca que se radicó recientemente en la provincia y favorece al sector de la economía del conocimiento.

Axum-1-768x419

 
 
Con más de 20 años de trayectoria, trabaja a la par de marcas como Pepsico, Quilmes, Cervepar, Unilever, entre otros. “Es una empresa enfocada en el nicho de consumo masivo, y se hace cargo de todo lo que pasa afuera del negocio. Tanto en el área comercial como logística. Hoy trabajamos con más de 1000 distribuidores, 100 fabricantes y 20 multinacionales”, indicó Luis Velázquez, socio y gerente comercial.

No solo despliega su potencial en el edificio empresarial, sino que genera más empleo y nuevas oportunidades para los talentos misioneros. “Representa una oportunidad enorme de poder desarrollar nuestros proyectos. Estar asentados en esta oficina significa generar ideas con nuevos desafíos en todo el país”, remarcó el socio y encargado de programación, Julio Cardozo.

 
Axum ya funciona en Silicon Misiones

A fin de brindar nuevas opciones y dar a conocer el trabajo que se realiza desde el lugar, Silicon Misiones abre sus puertas para quienes deseen hacer uso de su espacio. La institución ofrece un sitio de coworking. Con reserva previa, personas pueden trabajar en el lugar y llevar adelante una sinergia con empresas instaladas en el lugar. Este año, la iniciativa estará disponible en febrero.

“Axum nace en el año 2001, con el objetivo de almacenar un pedido en el celular, pero sin depender de internet, algo que generaba todo un desafío para esa época. Nosotros somos responsables de hacer sencillo ese paso. Enseñar, formar y transmitir de una manera simple, es uno de los objetivos”, explicó el gerente comercial Velázquez. 

 
En este sentido, Gabriel Arcodia, socio y gerente de operaciones, expresó que “instalarnos acá es parte de la deuda que sentimos que tenemos con Misiones. Es que el segundo cliente que tuvo la empresa es de esta provincia, entonces siempre quedó esa idea de volver a Misiones. Silicon es un punto estratégico porque, además tenemos cerca a Brasil y Paraguay, donde tenemos muchos clientes que son empresas de renombre como Cervepar, Grupo Vierci, y en Brasil con Pepsico, Unilever, entre otras”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email