Misiones se prepara para recibir un fin de semana a puro Carnaval

Provinciales 07 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Seis municipios se preparan para hacer brillar las calles al ritmo del carnaval. Más allá del atractivo turístico, se trata de un trabajo colectivo que une a la comunidad en torno a la música y el baile de nuestra región.

Para la temporada de verano 2024, Misiones prepara una serie de eventos en distintos puntos de la provincia para festejar el Carnaval. En esta oportunidad, los formatos y propuestas serán diferentes y son seis los municipios que tendrán su festejo: Apóstoles, San Javier, San Ignacio, Corpus Concepción de la Sierra y Posadas.

Cabe destacar que el lunes 12 se realizará la instancia provincial en San Ignacio. Sin embargo, los primeros en dar el toque a los tambores fueron los organizadores de Apóstoles, que tuvieron una primera presentación el 27 de enero pasado.

Desde las organizaciones de los carnavales en los diferentes municipios, coinciden en el carácter comunitario y colectivo de la propuesta. Además, reconocen que se trata de compartir un esfuerzo y compromiso asumido durante meses.

WhatsApp-Image-2024-02-07-at-14.21.22-1024x682

 
La identidad como atractivo turístico de la provincia

Al respecto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó el inicio y desarrollo de los encuentros, teniendo en cuenta el “momento difícil en el plano económico y político a nivel nacional, con impacto en las provincias”.

Por ello, indicó que “es una alegría que tradiciones como éstas puedan seguir vigentes, ya que no solo se trata de una cuestión cultural, sino que consolida el calendario turístico de actividades y, por lo tanto, genera un movimiento económico”. 

Por su parte, los participantes defendieron que “se trabaja con los vecinos durante todo el año”. También remarcaron el acompañamiento de las Municipalidades y del Gobierno provincial. 

WhatsApp-Image-2024-02-07-at-14.21.21-768x512

 
Las comparsas misioneras brindarán sus shows con el foco puesto en ofrecer brillo y alegría a la temporada de verano. El objetivo es generar un clima de fiesta para sus comunidades. Además, se aprovechará la visita de turistas en este fin de semana XL para mostrarles parte de la identidad misionera a través de la música, el baile, la hospitalidad y el compromiso colectivo. 

Cronograma de carnavales misioneros:

  • San Javier: viernes 9 y sábado 10 de febrero (Show de batucadas).
  • San Ignacio: viernes 9 y sábado 10 de febrero. El lunes 12 se realizará la edición N° 26 de la instancia provincial.
  • Corpus: viernes 9 y sábado 10 de febrero.
  • Posadas: viernes 9 (Miguel Lanús), sábado 10 (Parque de las Fiestas), domingo 11 (Itaembé Guazú y Villa Blosset), lunes 12 (Itaembé Miní) y martes 13 (Barrio Yohasá)
  • Concepción de la Sierra: sábado 10 de febrero (Festival de Carnavales).
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email