Passalacqua recibió al secretario de Industria para impulsar las actividades productivas

Provinciales 08 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El gobernador recibió en Casa de Gobierno al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, Juan Pazo. El objetivo del encuentro es “poner en marcha actividades que hacen al crecimiento de Misiones”, aseguró el mandatario en su cuenta de X.

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió este jueves en Casa de Gobierno al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, Juan Pazo. El mandatario indicó que se trató de un encuentro muy importante, “para poner en marcha actividades que hacen al crecimiento de Misiones. Más Trabajo“, resaltó en su cuenta de X.

 
 

Sartori tras la reunión: “que hayan venido demuestra voluntad”

Además, el funcionario nacional mantuvo reuniones con representantes del sector productivo de Misiones en el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia. En ese contexto, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, celebró esta reunión, ya que existía “muchísima incertidumbre” sobre la continuidad de las regulaciones para la actividad yerbatera.

Durante el encuentro, el ministro trasladó los reclamos de los productores yerbateros ante la necesidad de fijar un precio mínimo de la hoja de yerba. Sobre esto, explicó que, actualmente, rigen los precios que se acordaron en septiembre de 2023.

En declaraciones a Canal 12, señaló que la importancia de este reclamo tiene que ver con “lograr un equilibrio entre los pequeños productores y los grandes molinos”. Por otra parte, indicó que Pazo “se va con una idea distinta de lo que es la chacra misionera”.

López Sartori comentó que dialogaron sobre cómo encontrar nuevos mercados para la foresto industria y la quita de retenciones al tabaco y el té. Finalmente, reconoció que es un hecho importante contar con la presencia de funcionarios nacionales. Expresó: “que haya venido demuestra voluntad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email