Ecología: frustraron el accionar de un cazador en Puerto Península

Provinciales 08 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los guardaparques del Parque Provincial Puerto Península esta semana llevaron adelante recorridas de prevención de delitos ambientales en el área natural protegida y frustraron de esta manera el accionar de un cazador furtivo al que sorprendieron in fraganti. El operativo se extendió durante dos días e incluyó en primer lugar el patrullaje de la zona rural conocida como las 2000 hectáreas, que limita con el Área Natural Protegida (ANP). En la ocasión, los agentes de conservación identificaron posibles trillos utilizados por infractores y charlaron con vecinos, informándoles acerca de las normativas ambientales vigentes y la manera en la que pueden colaborar en el cuidado de la biodiversidad.

En la segunda jornada, la recorrida siguió sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1625. En ese sector, habían detectado tres trillos. Siguiendo uno de ellos dieron con rastros de cazadores. Al final de la caminata, en un área de plantas frutales, encontraron a un furtivo parapetado en un sobrado o espera (estructura montada en la altura para esperar a la fauna nativa. Al ser descubierto, el cazador, que estaba armado con una escopeta, se tiró y huyó corriendo por el monte.

La búsqueda del infractor resultó infructuosa, pero afortunadamente se lo sorprendió antes de que atentara contra los animales silvestres. Al escapar, dejó abandonados sus elementos de caza, que fueron destruidos al igual que el sobrado. También, se reforzó la vigilancia en la zona.

Fuente: Ministerio de Ecología

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email